TRAS LA DISOLUCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD, COMPRARÁ LA PARTE DE ALPEDRETE
El alcalde de Collado Villalba anuncia que el Ayuntamiento se hará cargo de la gestión del polideportivo de Los Negrales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La polémica surgida por la disolución de la Mancomunidad de Los Negrales y la venta de su único bien, el polideportivo, parece llegar a su fin con la propuesta anunciada por alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), quien en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer señaló que había llegado a un acuerdo con Alpedrete mediante el cual, una vez disuelta la Mancomunidad formada por ambos municipios, será Collado Villalba quien se hará cargo de la gestión íntegra del polideportivo de Los Negrales y de todas las actividades que se celebran en esta instalación, incluidas las Escuelas Deportivas.
Agustín Juárez ha señalado que “la disolución de la Mancomunidad obliga a sacar a la venta esta instalación”, añadiendo que existe un acuerdo previo por el que el Ayuntamiento de Collado Villalba “comprará el pabellón, partida que será contemplada en los presupuestos municipales de 2014”.
De esta manera, el regidor dio por zanjada ayer la polémica suscitada con la oposición (PSOE, IU y UPyD) y con el club ADC Los Negrales por la venta de este centro deportivo. Precisamente, estas declaraciones las realizó como contestación a la moción presentada por la oposición, en la que se solicitaba que no se vendiera el pabellón, instando al Ejecutivo local a que se estableciera un proceso de negociación con el Consistorio de Alpedrete para mantener este equipamiento.
“Pocas instalaciones”
De igual forma, el alcalde recordó que “el Equipo de Gobierno de Collado Villalba, como municipio que supera los 65.000 habitantes, ha creído oportuno hacerse cargo de esta dependencia para dar cobertura a las muchas actividades y programas deportivos que se desarrollan en la localidad, así como a la gran cantidad de usuarios que practican a diario alguna especialidad en las diferentes instalaciones municipales”. “Collado Villalba -subrayó- tiene muchos deportistas y pocas instalaciones, algunas de ellas muy antiguas, y con este equipamiento garantizamos, ante todo, que se siga fomentando el deporte de base en la ciudad a través de las Escuelas Deportivas”.
Por otra parte, el pabellón de Los Negrales pasará a formar parte de la red de instalaciones deportivas municipales para su cesión y uso a los diferentes clubes de la localidad, que podrán desarrollar sus actividades en estas dependencias, ajustándose a los precios que se pagan en el resto de la localidad. También se garantiza la cesión de espacios a la Fundación Apascovi, en sus programas de apoyo a las personas con discapacidad. Además, al pasar a ser parte de la red de instalaciones municipales, “llegaremos a los acuerdos necesarios con los clubes de barrio y del resto de la ciudad para la utilización de este espacio”, indicó Agustín Juárez.
Por último, el regidor dijo que una vez contempladas estas prioridades, y si se dispone de horarios libres, se alquilará el polideportivo a las entidades privadas que soliciten su utilización, con la correspondiente tasa que se fije por el Ayuntamiento.