La oposición de Alpedrete y Villalba se une en su rechazo a la venta del polideportivo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los representantes del PSOE de Alpedrete y Collado Villalba ofrecieron el martes una rueda de prensa conjunta para reiterar su “profundo rechazo” a la disolución de la Mancomunidad de Los Negrales y a la venta de su único bien, el polideportivo San Agustín.
Haciéndose eco de la rumorología que apunta a que el colegio regentado por los agustinos, ubicado junto al recinto, será la entidad interesada en comprar el polideportivo, los socialistas aseguraron que se trata de un “negocio fraudulento”. De hecho, el secretario general del PSOE de Collado Villalba, Juan José Morales, indicó que pese a que han estado buscando documentación que regule la utilización de este recinto por parte del citado centro educativo, “no hemos encontrado nada”. Sin embargo, afirman que existe una puerta de acceso a esta instalación realizada por el colegio, “de la que únicamente tienen llave los agustinos”.
Por su parte, el vicesecretario general de los socialistas de Alpedrete, Juan Aragoneses, y el portavoz del grupo municipal, Arturo Trigo Trigo, recordaron que los argumentos esgrimidos por la alcaldesa sobre el gasto que supone esta instalación se caen por su propio peso si se tiene en cuenta que este Ayuntamiento, según informó el propio Ejecutivo, cerró el ejercicio 2012 con un superávit de 800.000 euros. En cuanto al tema económico, el portavoz del PSOE villalbino, Juan José Morales, dijo que si se pretendía hacer “caja” con esta instalación, “quién nos dice que no lo querrán hacer con la Ciudad Deportiva, que no tiene el mismo uso que otras dotaciones por sus especiales características y que, además, tiene unos costes de mantenimiento elevados”.
IU y UNPA, también en contra
Izquierda Unida y el PCE de Collado Villalba y Alpedrete también han mostrado su rechazo a esta operación. “Este polideportivo, la única dotación con que cuenta Los Negrales y que da servicio a unos 500 usuarios, se pretende vender bajo el pretexto del ahorro. Sin embargo, nos encontramos ante una operación especulativa del PP que supone un nuevo recorte a costa de la pérdida de patrimonio municipal”, indicaron. Además, mantienen que la venta provocará “un gran impacto sobre los clubes de Alpedrete y Collado Villalba, que acusarán la demanda que surgirá de dejar a cientos de usuarios sin una instalación que favorece la descentralización de los servicios deportivos”.
Finalmente, Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) señaló que esta actuación será “la puntilla” para un barrio “abandonado”. “No se trata de privatizar un servicio o ceder un bien por un tiempo, sino de vender un pabellón que ha sido costeado con dinero público y que es de todos los vecinos, y eso es irreversible”. Esta propuesta, finalizaron, es una “aberración más” en la gestión de la alcaldesa, Marisol Casado.