FÚTBOL – Tercera División Grupo VII – 37ª jornada
El CUC Villalba sólo puede caer a la tercera plaza y se jugará el título en el campo del Santa Ana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba es, con el Puerta Bonita, uno de los dos equipos madrileños que optarán al ascenso a Segunda B. Otros cinco, Trival Valderas, Pozuelo, Adarve, Carabanchel y Parla, se jugarán las otras dos plazas, en una última jornada de emociones fuertes, abierta a multitud de combinaciones.
Pese a ceder el liderato, los amarillos aventajan en tres puntos más golaverage al quinto clasificado, el Unión Adarve, que a su vez está empatado con el cuarto, el Pozuelo. A este último el Villalba también le toma el golaverage y, en un hipotético triple empate, que se saldaría con una liguilla entre los implicados, el Villalba también saldría ganando porque se impuso en los cuatro partidos. De modo que una derrota en el campo del ya descendido Santa Ana haría que el Villalba cayese como mucho a la tercera posición.
Con esa tranquilidad, el equipo buscará el premio gordo del título de Liga en Fuencarral. Para lograrlo sólo le vale ganar y esperar a que el Puerta Bonita no lo haga en su visita a un Colmenar que ayer quedó sin opciones matemáticas, tras empatar a un gol con el Alcobendas Sport.
La importancia del título se resume en tres puntos, aparte de que ello supondría el primer título nacional del CUC Villalba: en primer lugar, el campeón tendría dos oportunidades de ascenso en el play-off. Jugaría una primera eliminatoria ante un campeón de otro grupo que daría el ascenso en caso de victoria, y una segunda opción en caso de derrota, reenganchándose a la segunda eliminatoria de los segundos, terceros y cuartos; segundo, el título conlleva jugar la próxima edición de la Copa del Rey; y tercero, un ingreso de 25.000 euros por parte de la Federación Española por jugar esta competición, que además implica ir sumando otras cantidades por eliminatoria superada.
La consecución del Campeonato cuadraría las cuentas de la temporada, que serán presentadas en la Asamblea de este miércoles con un déficit actualizado al 30 de abril. No obstante, y como ya avanzó El Faro, el club acaba de ingresar un dinero en concepto de esponsorización que pondrá al día los atrasos acumulados con la plantilla. Además, la entidad ha cerrado un acuerdo con una empresa de viajes para sufragar los desplazamientos del equipo durante el play-off.