La regidora destaca el “esfuerzo inversor continuista”
Valdemorillo aprueba el presupuesto para 2007
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pleno celebrado ayer en Valdemorillo aprobó los presupuestos para 2007, que la alcaldesa, Pilar López Partida, indica que son el “reflejo de un esfuerzo inversor continuista”, ya que algunas de las actuaciones puestas en marcha este ejercicio aún están en ejecución.
Además, la regidora subrayó el carácter “austero” de las cuentas, debido a una política “tendente, en la medida de lo posible, al control del gasto”, y también a la celebración de las elecciones municipales en mayo de 2007, de modo que se trata de “no dejar comprometido al futuro gobierno que surja de esos comicios”.
El presupuesto asciende a 10,8 millones de euros, destacando el capítulo de inversiones, que incluye distintas actuaciones en algunas de las urbanizaciones más importantes de la localidad, como Cerro Alarcón, Paraíso, La Esperanza, Puentelasierra, Jarabeltrán y Mirador del Romero. También se llevarán a cabo mejoras en el alumbrado público, así como la remodelación del colegio Juan Falcó. Igualmente, desde el Ejecutivo destacan la aportación municipal a la ejecución de la rotonda que se construye en la M-510 para regular el acceso a Pinto Alto y El Paraíso.
El concejal de Hacienda, Jesús de Miguel, indicó que al montante inicial del presupuesto habrán de incorporarse las inversiones iniciadas durante 2006, como la Escuela Infantil, la cubierta de la plaza de toros o la reforma del Ayuntamiento. Fuentes municipales también han destacado el “acento” que se ha puesto en materia de gasto social, además de la próxima incorporación de 20 agentes dentro del proyecto regional de las BESCAM. Finalmente, la regidora hizo referencia a otras actuaciones con “coste cero” para el Ayuntamiento, como el parking subterráneo en la plaza de las Nieves, la creación de pistas de tenis y pádel y la ampliación del polideportivo.