www.elfarodelguadarrama.com

Javier Pérez olivencia renuncia a su acta de concejal

Carolina Lobos recibió el apoyo expreso de Aguirre

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Partido Popular de Colmenarejo ha quedado en manos de una gestora. Una vez elegido Javier Pérez Olivencia por el Comité Electoral del PP local, los hilos del partido comenzaron a moverse en la calle Génova (sede nacional y regional de los populares) hasta dar la vuelta a la situación, de modo que la candidata finalmente será Carolina Lobos, tal y como avanzamos la semana pasada. En el pleno del pasado 30 de noviembre, Pérez Olivencia explicó que dejaba su acta de concejal, ya que no compartía la decisión de su partido ni las formas en que se habían producido estos cambios en el partido.
De hecho, el ya ex concejal del PP aseguró no sentirse representado por la actual presidenta del partido en la localidad. Respecto a su renuncia al acta de concejal, el ya ex edil aseguró que adoptó esta decisión porque cree que las actas “pertenecen a los partidos, y no a las personas”.

Ante esta situación, el Partido Popular ha optado por constituir una gestora, que estará presidida por la propia Carolina Lobos. Ésta ha explicado a El Faro del Guadarrama los movimientos que siguió tras ganar Pérez Olivencia la votación en el Comité Electoral local. Dicho comité, indica Lobos, estaba compuesto por cinco miembros, “entre los que nos encontrábamos Javier y yo. Yo, como presidenta, me abstuve, y él se votó a sí mismo”.

Tras el resultado, Lobos presenta su dimisión y se va de vacaciones. Poco antes del viaje, añade, “recibo la llamada de la presidenta del PP (Esperanza Aguirre) y acudo a una entrevista a la Asamblea de Madrid”. Y es que mientras Pérez Olivencia acude a la calle Génova a presentarse como candidato, Carolina Lobos se presenta con su carta de dimisión. Algo que, asegura, “no fue aceptado en el partido”.

Preguntada por los motivos de su dimisión, asegura que en aquella votación se sintió “traicionada y por tanto no quería ser la presidenta de un partido del que no tenía su apoyo”. Tras esto, se marcha de viaje y medita “la oferta hecha por la presidenta regional para seguir estando al frente del PP de Colmenarejo y ser la candidata en las próximas elecciones”. Cuando regresa, se reúne de nuevo con Aguirre para comunicarle que acepta el citado ofrecimiento.

Reestructuración
Ahora, a seis meses de la elecciones, el PP de Colmenarejo se enfrenta a un proceso de reestructuración en el que Lobos asegura que deberá contar con parte de los nuevos afiliados, tras la decepción provocada por sus antiguos compañeros. Respecto a Javier Pérez Olivencia, quien disputó a Carolina Lobos la candidatura a la Alcaldía hasta el último momento, Lobos aseguró que siempre han trabajado juntos por el partido sin mostrar contradicciones importantes. Pero cabe recordar que, ya hace medio año, el PP se quebró con el abandono de dos de sus concejales, ante las diferencias que caracterizaban su política de oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios