150 familias se benefician de la última campaña de recogida de alimentos en Guadarrama
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
150 familias han sido las que al final se han podido beneficiar de los lotes de productos de primera necesidad donados durante la última campaña solidaria de recogida de alimentos en los Centros Escolares de la localidad. Una ocasión en la que, aunque se han recogido menos alimentos que durante la Navidad, la solidaridad de todos los vecinos ha vuelto a hacer posible que muchas familias de Guadarrama pudieran disponer, durante la Semana Santa y para este mes de abril, de los alimentos necesarios para hacer frente a la crisis, al menos, durante algunas semanas más.
La recogida se llevó a cabo durante la semana del 11 al 15 de marzo, en los centros educativos del municipio, a excepción del Colegio Gredos San Diego que realizará una campaña en los próximos meses, también en el Hospital Guadarrama y la sede de Servicios Sociales. Además el Bar “El Tejar” realizó un concierto benéfico en el que la entrada era la aportación de un kilo de cualquier alimento no perecedero y que posteriormente fue donado a Servicios Sociales, y la Agrupación OJE de Guadarrama hizo una colecta de alimentos que también han sido donados para su distribución entre las personas que lo necesitaran.
Como ha recordado Áurea Escudero, Concejala de Servicios Sociales, “la ayuda y colaboración de todos ha sido y es imprescindible para hacer frente a esta situación de necesidad actual. Desde la Concejalía vamos a seguir destinando todo lo que podamos a la partida de Emergencia Social, pero desde la última campaña han aumentado en casi la mitad las familias con necesidad y la solidaridad de todos se hace absolutamente necesaria para hacer frente. Como representante municipal y en nombre de todas las familias agradezco la ayuda de todos los que han participado en esta campaña y espero que sigan colaborando en próximas iniciativas que pondremos en marcha para seguir trabajando por nuestros vecinos.”