La Vivienda Protegida, una fórmula muy ventajosa: desde sólo 160.300 euros / 2 dormitorios + garaje + trastero
Además se está estudiando la posibilidad de poder alquilar las viviendas vacías en distintas modalidades (con y sin opción a compra)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Hoy en día, conseguir una hipoteca de forma particular no resulta fácil. Las entidades financieras exigen unas condiciones aún más estrictas que las de hace unos años y el acceso al crédito también es más caro, por lo que en un primer momento adquirir una vivienda no es sencillo.
Ante esta situación, el perfil de comprador de primera residencia puede encontrar en otras fórmulas de acceso a la vivienda condiciones más accesibles y económicas para poder cumplir con el sueño de adquirir su primera vivienda.
Facilidades de financiación
Una de estas posibles fórmulas, es la de VIVIENDA PROTEGIDA, opción que disfruta de unos precios muy económicos y de unas facilidades de financiación muy ventajosas, al poder acceder el comprador a la hipoteca a través de subrogación directa en el préstamo promotor.
Al mismo tiempo, el acceso a este tipo de viviendas es muy sencillo.
En el caso de la Vivienda Protegida de Precio Limitado (VPPL), basta con no tener en propiedad ninguna otra vivienda, así como no superar la unidad familiar una renta media de 70.000 euros netos anuales.
El perfil de alguien que busca su primera vivienda suele cumplir con facilidad estos dos requisitos porque, además, no es necesario estar empadronado en el municipio donde se pretende adquirir el inmueble.
En este sentido, el municipio de El Escorial concentra la que puede ser en estos momentos una de las mayores ofertas inmobiliarias de viviendas protegidas de la zona Noroeste de Madrid.
En concreto, el Grupo IBOSA ha gestionado la promoción de dos complejos residenciales que suman un total de 107 Viviendas Protegidas de Precio Limitado (VPPL).
Ambas promociones se han gestionado en régimen de Cooperativa, una fórmula que cuenta con grandes ventajas de tipo económico, pues se han promovido a estricto precio de coste.
Ningún riesgo, todas las ventajas
Con el fin de dar salida a las unidades inmobiliarias que quedan a la venta y hacer más atractiva la oferta, la cooperativa es decir, el conjunto de socios actuales, han aprobado vender dichos inmuebles a PRECIO CERRADO.
Esta nueva fórmula no exige por tanto la obligación de convertirse en socio de la cooperativa, sino que ahora, gracias a unas nuevas condiciones mejoradas, puede comprar la vivienda como tercero no socio sin necesidad de adquirir la vivienda como cooperativista.
Esto hace más atractiva la oferta, pues el comprador contará con la ventaja de adquirir su vivienda LLAVE EN MANO a PRECIO CERRADO. De esta forma no asume ningún riesgo y sí todas las ventajas de acceder a este tipo de viviendas, que, como decimos, son fundamentalmente económicas.
Sin duda, es el mejor momento para tomar la decisión de compra de aquellos que estén buscando adquirir su primera vivienda en la zona Noroeste de Madrid, pues la oferta que gestiona el Grupo IBOSA es muy amplia, abarcando desde impresionantes áticos con vistas hacia el Monasterio o al Pantano de Valmayor, a viviendas muy económicas de 2 dormitorios por tan sólo 160.300 euros más IVA, incluyendo en todos los casos una plaza de garaje y un trastero, así como amplias zonas comunes.
Para aquellos que no deseen tomar aún la decisión de compra, se está estudiando la posibilidad de optar por el alquiler de las viviendas vacías a unos precios muy asequibles y siempre incluyendo garaje y trastero en el mismo.
Calidades de lujo a precio de coste
Además, este tipo de viviendas no sólo se benefician de condiciones económicas inmejorables sino que también la oferta del Grupo IBOSA destaca por unos estándares de calidad propios de la vivienda libre.
En este sentido, las viviendas pueden presumir de acabados de primera calidad, como suelo radiante, tarima AC4, baños y cocinas terminados con gres de la línea Ceranco de Porcelanosa y, en el exterior, fachada en pizarra. En definitiva, calidades de lujo a precio de coste.
La ubicación es también excelente, en una de las mejores zonas de El Escorial, conocida como El Tomillar, donde el Ayuntamiento tiene previsto crear un gran parque urbano, así como un campo de golf de nueve hoyos.
Por último, los accesos a Madrid en transporte público son muy buenos, pues la promoción está situada a un paso de la Estación de Cercanías de Renfe, así como de las dos líneas directas de autobús que llegan al intercambiador de Moncloa.
Oficina de Información
El Grupo IBOSA ha habilitado junto a los dos edificios una Oficina de Información en la calle Javier Vicente Montero 5 (El Escorial) para atender las peticiones de las últimas plazas disponibles en las promociones, que se concentran en viviendas de dos y tres dormitorios con terraza, áticos dúplex de tres dormitorios y varios loft con jardines privados.
Las promociones están situadas en la calle Javier Vicente
Montero 5 y 10, El Escorial.
Teléfono: 671 455 825.
Más información en:
www.grupoibosa.com