www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL – Tercera División Grupo VII – 31ª jornada

La gran victoria en Colmenar deja al CUC Villalba con nueve puntos de colchón a falta de siete jornadas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Nueve puntos de ventaja es la jugosa renta sobre el quinto clasificado con la que sale el CUC Villalba de la Semana Santa. Si no hay debacle, a falta de siete jornadas para el final, la renta se antoja definitiva para que el equipo de David Gordo se meta por vez primera en 41 años de historia en una fase de ascenso a Segunda División B.
No sólo acompañan los números, sino también las sensaciones: la demostración del Jueves Santo en forma de 1-3 en el campo del Colmenar, que afrontaba la cita como cuarto clasificado y acabó claramente superado en la segunda parte, significó un golpe psicológico para la mayoría de los perseguidores, tanto que ahora mismo, sólo Trival Valderas y Puerta Bonita aparecen como amenazas serias y fiables para discutir a los serranos el título de Liga. Conviene recordar que el campeonato lleva aparejado un pasaporte para jugar la Copa del Rey y dos oportunidades de ascenso en los play-off. Por eso habrá presión, previsiblemente, hasta la última jornada.

El CUC Villalba se marchó de vacaciones el Jueves Santo eufórico. Tras sufrir el asedio del Colmenar en la primera parte, con el mazazo del 1-0 de Palencia incluido, el equipo se sobrepuso con autoridad tras el descanso y utilizó a Campillo para marcar las diferencias. Los tres tantos del falso delantero catapultaron a los amarillos y reivindicaron el nuevo modelo de jugar sin ariete puro, cuya puesta en escena fue discreta ante el Villaviciosa y devastadora en el Alberto Ruiz. El gran triunfo se tradujo en un cómodo liderato provisional, sólo acechado por un Trival que mantuvo el pulso con una goleada al Griñón (4-0).

El domingo el Puerta Bonita estrechó el cerco con un 4-1 al Alcobendas Sport, marcado por dos expulsiones en el cuadro visitante cuando el marcador señalaba 2-1. El cuadro del Canódromo, dirigido por el ex entrenador villalbino, Miguel Cerdán, ha ganado ocho de sus últimos diez partidos, con dos empates cedidos, y llega con fuerza a la recta final, sólo tres puntos por detrás del Villalba, al que le gana el golaverage. Junto con el Trival, el Puerta es la gran amenaza para un Villalba que ya le toma siete puntos al cuarto, el Adarve, y los nueve citados a Colmenar y Parla. Este último será el próximo en pasar por la Ciudad Deportiva este domingo, en un partido con tintes de final para los visitantes, que van a estar respaldados en la grada por un nutrido grupo de seguidores. Números aparte, un nuevo triunfo del Villalba sería disuasorio para los rivales, que esperaban este difícil tramo en el calendario de los serranos para recortar distancias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
0 comentarios