El portavoz del PSOE de Becerril afirma que no existe "ningún boicot" de la oposición a la gestión del Ejecutivo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras las declaraciones realizadas por el alcalde de Becerril de la Sierra, José Conesa (PP), denunciando un “biocot” por parte de la oposición a la gestión del Ejecutivo, el portavoz del PSOE, como ya hiciera unos días la ex edil popular Fátima Rivas, ha querido responder a través de un comunicado que reproducimos a continuación.
En primer lugar, el edil socialista mantiene que “no existe ningún boicot”, y si se ha dado algún acuerdo entre los grupos de oposición ha sido sobre temas puntuales y ante la inacción del alcalde, que sin ningún motivo ha prorrogado los presupuestos generales del Ayuntamiento, no permitiendo a la oposición realizar su labor de control al Ejecutivo”. Es más, Teruel acusa al regidor de “bloquear la gestión del municipio con su negativa a convocar cuando correspondía el preceptivo pleno ordinario”.
En cuanto al reconocimiento extrajudicial de crédito que fue rechazado por la oposición, el portavoz del PSOE señala que su postura es que esta medida debería incluirse en un pleno extraordinario sobre el presupuesto, “donde se debatieran tanto esta propuesta como las registradas por la oposición en referencia a una modificación que afecta a 11 partidas del presupuesto prorrogado”, iniciativa rechazada por el alcalde.
En tercer lugar, y respecto al convenio con el Canal de Isabel II, el concejal socialista argumenta su voto en contra porque “reiteradamente y sin ningún motivo justificado se han dejado de pagar los últimos años las facturas por suministro de agua a dicha entidad, alcanzado la deuda a 2,4 millones de euros, lo que supone un 40 por ciento sobre el total de los ingresos presupuestarios”. En este sentido, el PSOE afirma que la “responsabilidad de este endeudamiento recae directamente sobre el Equipo de Gobierno, no queriendo ser cómplices el resto de los grupos”.
Otro tema que aborda el edil socialista es el de los sueldos, asegurando que la oposición propuso un “techo de gasto”, añadiendo que “es falso que se quisiera dejar sin retribución a los miembros del Ejecutivo”. “Hasta el momento, wl alcalde cobra 4.000 euros brutos al mes y los concejales 2.000, cantidad insostenible para Becerril”, señala Juan Luis Teruel.
Finalmente, el concejal del PSOE afirma que el superávit de 463.000 euros que anunció Conesa es “una mera hipótesis, porque el alcalde no ha llevado a la Comisión de Hacienda el estado de las cuentas del Ayuntamiento para su estudio y dictamen”.
Finalmente, Teruel afirma que es cierto que los grupos de la oposición PIBS, PSOE e IU), “a pesar de que tenemos programas y criterios políticos muy distintos, en algunas ocasiones y de manera puntual hemos logrado aparcar nuestras diferencias y llegar a consensos entre todos, con el único objetivo de evitar la ingobernabilidad”.