Reordenación del tráfico en Los Belgas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con el fin de dar una mayor fluidez de tráfico y mejorar la seguridad vial, la Concejalía de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Collado Villalba ha llevado a cabo una reordenación en la zona de Los Belgas. En calles como Paseo del Río Guadarrama o Narciso Martínez Cabezas se ha invertido el sentido de la circulación. En otras, como Zunzunegui, se ha conseguido ampliar el número de plazas de aparcamiento. A continuación detallamos los principales cambios realizados:
1.- Paseo del Río Guadarrama, entre las calles Ruiz de Alarcón y Narciso Martínez Cabezas. Se invierte el sentido de la circulación para que toda la calle tenga el mismo sentido, convirtiéndola en un eje longitudinal de distribución del tráfico de la zona y facilitando la salida de los vehículos hacia esta última calle evitando rodeos innecesarios.
2.- Narciso Martínez Cabezas, entre el Paseo del Río Guadarrama y la calle Honorio Lozano, invertir el sentido de la circulación para que toda la calle tenga el mismo sentido, facilitando la salida de vehículos a la Honorio Lozano y Ruiz de Alda.
3.- Calle Madrid, entre Rubén Darío y el Paseo del Río Guadarrama, cambiar el sentido de la circulación, facilitando la salida de vehículos.
4.- Rubén Darío, se invierte el sentido del tráfico, entrando por Narciso Martínez Cabezas y saliendo por la calle Madrid.
5.- Calle Zunzunegui, entre Paseo del Río Guadarrama y Los Madroños, quedando en un único sentido de circulación para facilitar la salida de los vehículos y aumentar plazas de aparcamiento.
6.- Gertrudis Gómez de Avellaneda, se invierte el sentido entre la calle Virgen del Pilar y Zunzunegui para facilitar los accesos al comercio de la zona, evitando rodeos.