TERCERA DIVISIÓN · GRUPO VII / 17ª JORNADA El villalba volvió a caer ante el Atlético C (1-2)
“Acabaremos entre los siete de arriba la primera vuelta”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Javier de Lucas, en una imagen captada en el Municipal (Foto: A. ORTEGA) |
El tremendo repaso futbolístico que tuvo que sufrir el CUC Villalba en la primera parte de su encuentro ante el Atlético de Madrid C (1-2) reabrió una vez más entre la afición el debate sobre cuál es el verdadero potencial del equipo: con 0-2 en contra y el rival amenazando con una goleada, la parroquia se puso a discutir sobre el tema y ganaron los que fijaban la meta en la permanencia pura y dura, sin más. Por supuesto, el play-off ni mentarlo. Tras el descanso, la metamorfosis del equipo, el miedo atlético y una larga fase de acoso y derribo frenada por una tendenciosa actuación arbitral, frenaron los discursos.
“Me gusta reconocer las cosas y ellos tocaron el balón de cine en la primera parte. Intentamos presionar arriba pero nuestros pivotes no acompañaron. Luego, en la segunda parte fuimos superiores y por eso no estoy preocupado”. Javier de Lucas va más allá y asegura que “tenemos nivel para estar donde al final vamos a estar”, su particular manera de ver el debate. En clave menos críptica, el técnico afirma que “ahora la Liga está definiendo los puestos y nosotros vamos a terminar la primera vuelta del séptimo para arriba”. La frase no es baladí, teniendo en cuenta que el Villalba tiene esa zona a sólo dos puntos, dentro de una Liga apretadísima. Lo que ocurre es que no ha sumado ante dos equipos de abajo, Puerta Bonita y Atlético C, y el equipo cambia de cara con relativa facilidad y le cuesta mantener la regularidad de las primeras jornadas.
Este domingo el CUC Villalba visita Nuestra Señora de la Torre para enfrentarse a otro conjunto en zona de descenso, un Rayo Vallecano B que viene de empatar a cuatro tantos en Coslada. Galán volverá al equipo tras cumplir ciclo de tarjetas y Rodri podría completar el regreso de los dos centrales titulares después de que los médicos del Elche le tratasen este martes su lesión en el quinto metacarpiano. “Si está, la defensa serán él, Galán, Ruiz y otro más”, anuncia De Lucas.
DE LUCAS BUSCA UN ACOMPAÑANTE FIABLE PARA TONI CORBELLA
Día gris de Míchel y Comenge
Los delanteros Míchel y Borja Comenge no tuvieron su día ante el Atlético de Madrid C. El primero, que acaba de salir de una lesión, fue expulsado por roja directa por segunda vez en lo que va de temporada. En los dos casos -el otro fue ante el Getafe B- reconoció las patadas sin balón y pidió disculpas por su error. “Estaba jugando bien y es una pena, pero hizo eso y el club lo ha tenido que multar”. La acción del domingo le ha costado a Míchel 120 euros y un mínimo de dos partidos de sanción federativa. La ansiedad por demostrar las facultades que le situaban como delantero de referencia del Villalba puede de momento con un jugador aún por explotar, joven y con calidad contrastada para ser muy útil al equipo. Míchel sustituyó a Agustín a la hora de partido, cuando De Lucas decidió jugar con tres zagueros y volcarse en ataque. Sólo unos minutos antes, el técnico había relevado a Borja Comenge, un jugador que no termina de aportar y que se pierde de forma sistemática en la media punta. Un sector del público pidió en repetidas ocasiones su relevo, sobre todo cuando marró la gran ocasión villalbina del primer tiempo, al no cabecear entre palos un centro medido de Aarón. Tras la marcha de Ángel, sigue buscando la mejor opción para acompañar a Corbella en punta. El barcelonés ha sido elegido Jugador del Mes por la emisora Onda Madrid.