Las consultas del Centro de Salud se trasladan de forma temporal a partir del lunes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A partir del lunes, 4 de febrero, el Centro de Salud de Alpedrete atenderá temporalmente a los vecinos en unas nuevas dependencias situadas en la calle Palmira. Con motivo de las obras de reforma y ampliación del actual Consultorio, la Comunidad de Madrid ha instalado unas consultas temporales en la calle Palmira. Desde el Ejecutivo local señalan que la atención a los pacientes no se resentirá, ya que estas instalaciones provisionales “reúnen todas las condiciones necesarias para ello”.
El Consultorio permanecerá en esta nueva ubicación, explica el Ayuntamiento en un comunicado, “hasta que finalicen las obras (12 meses, aproximadamente) y Alpedrete quede dotado de un moderno Centro de Salud, con atención 24 horas”.
Crear incertidumbre
Ante el inicio de estos esperados trabajos de ampliación -el proyecto fue anunciado hace siete años-, la alcaldesa, Marisol Casado, ha señalado que “la Comunidad demuestra una vez más su compromiso con la sanidad pública y con los vecinos de Alpedrete”. En cuanto a las críticas de Izquierda Unida, sus dudas de esta formación acerca de la idoneidad de las dependencias provisionales para las consultas y el rumor de una hipotética privatización de la gestión del centro , la regidora indica que “lo único que hace IU es enredar y crear una incertidumbre entre los vecinos, que al final van a ir a unas instalaciones que les van a sorprender, porque reúnen todas las condiciones necesarias, incluso más que el edificio actual”. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad, porque el día 4 les van a atender allí sin problemas, con los médicos perfectamente instalados. Estaremos aproximadamente un año, que es lo que va a durar la obra”.
Por otra parte, Casado avanzó que en breve el consejero de Sanidad acudirá a Alpedrete para poner la simbólica primera piedra de las obras de ampliación del Centro de Salud.