El ex asesor de Urbanismo critica la gestión de José Pablo González
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Desde que el PSOE de Collado Villalba perdiera las elecciones en mayo de 2011, las críticas internas se han convertido en tónica habitual. La última -a través de la pagina en Facebook de la Agrupación- ha sido del ex director de Urbanismo, Jesús García del Burgo, en su momento cargo de confianza del ex alcalde José Pablo González, y que publicó estas manifestaciones sólo un día después de que fuese a declarar a los Juzgados por el conocido ‘Caso Villalba’, donde están imputados tanto el ex regidor como el propio García del Burgo, entre otros.
Bajo el titular ‘Memoria Selectiva’ el ex asesor socialista indica que “algunos tienen un problema y es que utilizan la memoria solamente para lo que les interesa, a eso se le llama memoria selectiva. Otro problema puede ser el de creerse sus propias mentiras y perder la noción de la realidad. Insisto: el Teatro no se sacó a concurso porque José Pablo [González] no quiso o no pudo y algo tiene que ver el uso que se hizo de las subvenciones del Ministerio de Cultura”. En su misiva, asegura que “si no se justifica el uso de las subvenciones éstas hay que devolverlas, poca justificación se puede hacer cuando los fondos de la subvención no los has utilizado para su fin y los empleas para otra cosa. Insisto, muchos no estábamos de acuerdo con esas prácticas. Lo peor de todo es no reconocer la propia responsabilidad en los actos que uno realiza: y lo digo tanto para la subvención del Teatro como para las fotos [las que publicó ABC donde el ex alcalde aparecía celebrando la Nochevieja en Andorra con los constructores de la obra del túnel de Honorio Lozano]. Estás últimas también nos han costado algún disgusto a algunos, sencillamente por hacer bien nuestro trabajo, otros no han estado a la altura de las circunstancias”.
Finalmente, el socialista reflexiona sobre la necesidad de sacar “poco pecho cuando en unas elecciones se baja de 14 concejales a seis, y además no se supera o no se quiere superar. Y ahora se tiran balones fuera. Insisto, algunos también tenemos memoria. Después de lo que pasó, lo mejor: pocos alardes y muchos silencios”.