TERCERA DIVISIÓN
Prueba de fuego con el Majadahonda
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La extraordinaria racha del CUC Villalba se mide a un potencial candidato al ascenso, el Rayo Majadahonda, un vecino de la A-6 históricamente superior que llega a la Sierra en plena escalada, tras sumar 10 puntos de los últimos 12. Quizá no haya mejor partido para disipar dudas sobre si este CUC Villalba de David Gordo va en serio con el tema del play-off. Los números dicen que sí: el equipo ha sumado 24 de los últimos 27 puntos, tras lograr la octava victoria en las últimas nueve jornadas en el campo del Internacional de Madrid (1-2); el fútbol dice que también, tras la espléndida primera parte jugada en Moraleja de Enmedio; y la actividad en fichajes apoya la teoría, con la llegada de un interior de Segunda B,
David Moreno, un central de garantías, Eloy, y la aceleración de negociaciones para incorporar un delantero centro que ayude a mejorar la definición, pues el CUC Villalba supera por poco la media de un gol por partido, único dato que no es de play-off. Demasiados indicios como para mantener el discurso de la simple permanencia, a tiro de dos victorias más. En ese contexto aparece el Rayo Majadahonda que dirige Antonio Iriondo, con jugadores como Jaime Asen, ex delantero del Córdoba, Fernando Monasterio y Nevado, entre otros. Un equipo diseñado para ascender que llega a la Ciudad Deportiva sabiendo que su irregular primera vuelta no le permite ceder más terreno. Esa necesidad puede jugar a favor de un CUC Villalba lanzado y en el que David Gordo no sabrá hasta el último entrenamiento si podrá contar con Guille Fernández y el capitán Manu, con molestias físicas durante la semana.
Fabio solicita la carta libertad
La semana previa al partido ha estado marcada por la decisión de Fabio de pedir la carta de libertad. El jugador, clave en el ascenso, pero sin minutos esta temporada, podría regresar al Torrelodones. La idea del CUC Villalba es facilitar su salida guardándose la opción de recuperarlo.