El Ejecutivo defiende que el polideportivo “seguirá siendo público y de igual calidad”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la adjudicación definitiva de la gestión del polideportivo municipal de Alpedrete a la empresa ADIP, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un último trámite, consistente en amortizar las plazas no fijas; es decir, explican desde el Ejecutivo, “eliminar su coste del presupuesto para que puedan ser contratadas en igual condiciones por la empresa adjudicataria”.
Asimismo, el personal del polideportivo en posesión de plaza fija, un total de seis trabajadores, ha sido reubicado para desempeñar funciones similares y necesarias en otras dependencias municipales, tales como el Centro de Mayores, el Centro Cultural y el de Juventud.
Según señaló la alcaldesa, Marisol Casado (PP), “finaliza así un proceso escrupulosamente legal”, si bien cabe recordar que los tres grupos de la oposición (PSOE, UNPA e IU-LV) han mostrado su rechazo a la privatización de la gestión de estas instalaciones. En este sentido, la regidora aseguró que “el deporte en Alpedrete seguirá siendo público, de igual o mayor calidad en beneficio de los vecinos, y permitiendo un ahorro de cerca de 300.000 euros anuales para el municipio”.
A partir de febrero, ADIP será la empresa responsable de la gestión del polideportivo, comprometiéndose a mantener las tarifas vigentes durante esta temporada.