www.elfarodelguadarrama.com

IU muestra su temor a que el Centro de Salud sea privatizado

IU muestra su temor a que el Centro de Salud sea privatizado
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Integrantes de la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete han visitado las instalaciones prefabricadas donde se instalará el Centro de Salud, que será remodelado en los próximos meses, proyecto anunciado desde hace tiempo y que por fin parece que se va a hacer realidad.

IU ha señalado que vigilará que estas dependencias provisionales estén acordes a las necesidades tanto de los usuarios como de los profesionales sanitarios, recordando además que las obras de mejora se anunciaron a finales de 2006 y no ha sido hasta ahora, siete años después, cuando se pongan en marcha.

Por otra parte, este grupo ha mostrado su preocupación ante los rumores de que, tras los trabajos de remodelación, el Centro de Salud de Alpedrete pase a ser privatizado. La coalición de izquierdas señala que la Comunidad de Madrid, dentro del Plan de Sostenibilidad de la Sanidad Pública, prevé privatizar la gestión del 10 por ciento de los centros de salud de la región. En este sentido, IU indica que el de Alpedrete pertenecerá al ámbito de cobertura del hospital de Collado Villalba, “de gestión privada y que actualmente esta cerrado costando más de 900.000 euros al mes a las arcas públicas”, por lo que la coalición ha expresado su temor ante un hipotético cambio en el modelo de gestión.

Finalmente, Izquierda Unida afirma que defenderá un modelo totalmente público, solicitando que el Ayuntamiento “se comprometa a que el Centro de Salud de Alpedrete no cambie su modelo al privado”.

Caos laboral
Sin salir del capítulo de las privatizaciones, aunque en otro ámbito, esta semana se llevó a pleno la modificación de la plantilla municipal como consecuencia de la externalización de la gestión del polideportivo municipal, aspecto que nuevamente salió adelante con los votos favorables del PP. Desde Izquierda Unida señalan que han querido “ser coherentes, votando en contra de un proceso que desde el principio hemos considerado lesivo para los intereses de Alpedrete”.

Además, este grupo ha denunciado el “caos laboral” reinante en el seno de la plantilla municipal, con un número importante de trabajadores que tienen un contrato indefinido sobrevenido por la concatenación de contratos temporales, pero que no han adquirido la condición de fijos, por no cumplir los requisitos necesarios, en su acceso al puesto de trabajo, para todo empleado público”. En casi 10 años de mandato continuado, termina este grupo, “el PP local ha sido incapaz de solucionar este problema”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios