El Escorial apela a la solidaridad de los vecinos en la campaña de donación de sangre
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de El Escorial, junto con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, organiza una campaña navideña de donación de sangre. La Leal Villa muestra su cara más solidaria invitando a todos los vecinos y visitantes a que donen sangre en la unidad móvil que estará situada en la plaza del Ayuntamiento, el 24 de diciembre, de 10.00 a 13.30 horas.
Sólo en la Comunidad de Madrid se realizan alrededor de 700 transfusiones diarias. La sangre no se puede sintetizar y la única manera de dar cobertura a los pacientes que la necesiten es a través de la donación altruista de las personas. Igualmente la sangre caduca por lo que es necesario renovarla y someterla a diferentes procesos de análisis en los que se corrobora que está sana.
Desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid se recuerda que donar sangre es muy sencillo: hay que ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, no haber donado en dos meses, estar sano y no acudir en ayunas cuando se proceda al acto de donación.
Salvar vidas
Por cada donación que realiza una persona se pueden salvar tres vidas y no supone ningún mal para el donante. Donar sangre es donar vida, y en la época navideña es especialmente necesaria ya que se producen muchos desplazamientos y nunca se sabe quién va a poder necesitarla. El Consistorio escurialense quiere unirse a esta campaña solidaria y sobre todo ayudar a concienciar a toda la población de lo importante que es donar sangre.