www.elfarodelguadarrama.com

Opinión

Efecto dominó

Efecto dominó
Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La alcaldada de Alpedrete ha sonado a mazazo. Un jarro de agua fría que puede provocar un peligroso efecto dominó. Ahora el PSOE e IU tendrán el argumento perfecto para requerir lo mismo en otros municipios. Los políticos vuelven a ser los culpables de dejar a otro pueblo sin toros. Por poco dinero, algo se puede mantener.

Tomás Entero pierde así otra plaza. Los excesos de subvención se acaban pagando. Lo estábamos advirtiendo. No se puede pagar a 100 lo que vale 10, decía mi abuelo. Ahora sólo le quedan Pozuelo, Navalcarnero y Valdemorillo, gracias a su amigo José Antonio San Román. Un propietario de cosos y ganadero que ya se rumorea que volverá a lidiar sus toros en la feria de San Blas 2013. Su fiasco este año fue como una catedral, también el del anterior, el otro, el de hace cinco... pero viendo como está el desolador panorama ganadero es normal que quiera imponer sus toros y llevarse su parte de la tarta. No es defenderle, pero teniendo la concesión del coso, sería hacer el primo no lidiar en Valdemorillo.

Su divisa está en declive. Apenas lidia corridas de toros. Tampoco novilladas. Ha reducido ostensiblemente la vacada, está mandando toros a las calles y muchos sobrantes directamente al matadero. ¿Cómo no va a lidiar en Valdemorillo? Esto es así, se pongan como se pongan.

Luego se escucha de todo. Que el Ayuntamiento todavía no ha alcanzado un acuerdo con el empresario, dicen algunos. Al final, se podrán de acuerdo. También se masca que la segunda corrida será de Millares. Esperemos que esto sea una ilusión óptica. Una vacada todavía peor que la de San Román. No embiste ni uno. Otra de esas ganaderías que se pueden comprar a precio de saldo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios