Hoy comienza a funcionar la ‘zona azul’, con el objetivo de agilizar el aparcamiento en el centro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Hoy, viernes, comenzará a funcionar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Galapagar, primero sólo en la zona azul, mientras que la verde estará operativa a partir del próximo 12 de noviembre. Esta primera fase afecta principalmente a las calles del centro, con el objetivo de agilizar el aparcamiento en una zona habitualmente complicada para los conductores. “La gente va a poder venir al centro a comprar, a tomarse un café o a hacer sus gestiones, algo que a día de hoy es una aventura. Queremos facilitar la fluidez en el tráfico y conseguir un comercio local más cercano y accesible”, señaló hace un mes el alcalde, Daniel Pérez, en la presentación de este servicio.
Ante la inminente entrada en funcionamiento de la zona azul, el grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su oposición a esta medida, indicando que a su juicio no beneficiará al comercio y que, además, supondrá una “nueva carga impositiva” para los ciudadanos. Por contra, desde el Ejecutivo ya señalaron en su momento que el SER no tiene un afán recaudatorio, sino que su objetivo es reordenar y mejorar el tráfico y el estacionamiento en las calles de Galapagar.
Por otra parte, la Oficina de Atención al Ciudadano del Servicio de Estacionamiento Regulado, situada en el número 19 de la calle San Gregorio, ya funciona a pleno rendimiento. Así, tras dos semanas de atención telefónica y presencial a más de 1.000 personas para resolver dudas sobre la documentación requerida, calles integradas y otro tipo de cuestiones sobre el SER, esta misma semana se inició un nuevo periodo de citas para proceder a la expedición de las tarjetas de residentes, que serán necesarias para aparcar en las zonas verdes a partir del próximo 12 de noviembre.
Atención individualizada
Desde el Ayuntamiento de Galapagar se recuerda que todos los vecinos tienen a su disposición toda la información disponible sobre este nuevo servicio en la página web municipal y que además en la Oficina de Atención al Ciudadano donde les atenderán de forma individualizada para resolver cualquier consulta sobre el funcionamiento del servicio.
Por el momento, la empresa concesionaria, indican fuentes municipales, “trabaja intensamente en las labores preparatorias para la implantación del SER en Galapagar”, de modo que ya ha procedido a pintar las plazas azules y verdes, centrándose ahora en la instalación de los parquímetros y la señalización vertical.