Se prestarán 330 equipos a los más desfavorecidos
|
Carlos López Acosta, en su despacho del Ayuntamiento (Foto: A. O.) |
Los alumnos sin recursos tendrán un ordenador
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Junta de Gobierno local dio luz verde, el pasado martes, al suministro de ordenadores portátiles para el proyecto Collado Villalba, ciudad digital, que ha diseñado la Concejalía de Relaciones Institucionales que dirige Carlos López Acosta.
Según explica este edil, la compra de estos ordenadores tiene como objetivo “continuar con el fomento de las nuevas tecnologías”. Para López Acosta, “hemos apostado por el fomento de las nuevas tecnologías para romper la brecha digital que ya existe y que va a ser mayor en 2008 con la llegada del DNI digital”.
Esta medida es la tercera parte de un proyecto que se ha desarrollado desde esta Concejalía en el último año. Tras la puesta en marcha de Internet de proximidad -que se basa en distribuir los puntos de acceso a la red por todo el municipio- e internet en las aulas, “ahora es el turno de apostar por un apoyo técnico al aprendizaje; encaminado a ayudar a aquellos estudiantes que no tienen ordenador ni la capacidad económica para tenerlo, lo que garantiza las mismas oportunidades entre todos los estudiantes de este municipio, tanto en los centros públicos como concertados”, finalizó López Acosta. La clave del sistema propuesto consiste en la reutilización de los ordenadores portátiles y no en su adjudicación, de forma que los niños de sexto de Primaria y Secundaria puedan traspasar el equipo de unos a otros una vez terminados sus estudios de segundo ciclo.