www.elfarodelguadarrama.com

Los vecinos de Felipe II ya pueden utilizar el nuevo acceso desde la M-600

Los vecinos de Felipe II ya pueden utilizar el nuevo acceso desde la M-600
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un mes después de que se iniciasen las obras de construcción de un carril central en la M-600 para mejorar el acceso a Felipe II y La Pizarra, esta actuación ya es una realidad en la entrada a la primera de estas urbanizaciones, evitando los peligrosos giros que se producían en esta vía.

El proyecto, que ahora ha de extenderse a La Pizarra, está siendo desarrollado por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, con el visto bueno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y las directivas de los dos núcleos residenciales afectados.

Cabe recordar en este sentido que el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, señaló que se trataba de “unos trabajos que provisionalmente mejorarán ese acceso con un carril central de giro, al igual que el que hemos acometido en la M-601 entre los kilómetros 8 y 9 a la altura del municipio de Collado Mediano”.

Eliminar un ‘punto negro’
De este modo se pretende eliminar uno de los puntos negros de la carretera de Guadarrama, que también presenta dificultades en el acceso al camping, así como en el cruce del Valle de los Caídos. A esto hay que unir la existencia de varios cambios de rasante, provocando situaciones complicadas a lo largo de este tramo de vía. En todo caso, el viceconsejero ya señaló que se trataba de “una obra provisional que, ante las restricciones presupuestarias y las dificultades técnicas para acometer el proyecto definitivo pactado con el Ayuntamiento y las personas de estos importantes núcleos urbanos, que suponía una inversión de casi 4 millones de euros, hemos acordado realizar de urgencia”, con el objetivo de atajar los problemas de seguridad que soportaban los usuarios de esta carretera, por la que a diario circulan miles de vehículos.
“Entendemos que las actuaciones a desarrollar supondrán un avance relevante en las condiciones de seguridad vial para acceder y salir de las urbanizaciones, en tanto se ejecuta el proyecto definitivo de paso inferior de la M-600 con rotonda superior de distribución de accesos a las citadas urbanizaciones”, señaló hace unas semanas el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo.

Estas actuaciones se acompañarán con la finalización del último tramo peatonal entre Fuentenueva y La Pizarra que servirá, además, para mejorar el acceso desde la urbanización Felipe II a la parada del autobús procedente de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(4)

+
0 comentarios