La escuela de fútbol
se siente discriminada
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la publicación de las denuncias de algunas madres del barrio de Los Negrales en relación a la gestión deportiva que se está llevando a cabo en la zona, porque decían “que sus hijos jugaban en la calle” pese a la inauguración del polideportivo y las declaraciones del concejal de Deportes de Alpedrete, Enrique Villanueva, que indicó que tanto las madres como la Escuela Club de Fútbol Los Negrales no había aceptado las negociaciones a las que se le había invitado, la junta directiva del club ha declarado que se siente discriminado en relación al otro equipo del barrio, el ADC.
La citada entidad ha remitido un comunicado en el que señala que “algo serio está ocurriendo cuando en menos de 48 horas se han recogido más de 500 firmas con una población cuyo derecho a voto apenas supera las 1.000 personas, y cuando los padres de más de 70 chicos prefieren que sus hijos continúen entrenando en la calle”. Fuentes de esta entidad han asegurado que “el concejal de Deportes quiere que nuestro club desaparezca”.
Según explican, “la Mancomunidad nombra a un directivo de ADC Los Negrales coordinador del nuevo polideportivo y le encarga que realice un proyecto deportivo en virtud del cual se va a seleccionar a uno de los dos clubes para la gestión deportiva del fútbol sala y el baloncesto. Se realiza la adjudicación sin haber notificado previamente, al menos a nuestra escuela, que se abría un proceso selectivo”. Además, aseguran que tan sólo se les ha solicitado un proyecto de gestión “sin saber muy bien para qué”, dicen. Por otra parte indican que “el propio concejal, que pertenece a la Mancomunidad, ha reconocido ni él ni nadie de su equipo había leído el proyecto, pero la adjudicación ya se había realizado”.
El club informa que “los criterios del proceso de selección han sido, para sorpresa de todos, tan sólo tres: los años que viene realizando deporte en el barrio, el número de equipos de ADS en la temporada pasada y el número de equipos federados también en la anterior temporada”. Por todo esto, “y dejando al margen el que no se puntúe ni califique la calidad o viabilidad de los proyectos de los clubes, resulta paradójico que se puntúe el deporte federado, ya que la mancomunidad no oferta esa categoría”. Sin embargo, aseguran que la categoría de iniciación (entre 5 y 8 años) “no puntúa, cuando sí lo oferta la mancomunidad debido a la gran demanda que tiene en Los Negrales”.
En este punto, esta entidad se siente discriminada, porque esta categoría es una de las que ellos ofertan y “sin embargo el ADC no, pero sí contaba con un equipo federado”. El comunicado finaliza asegurando que “en un barrio donde históricamente han convivido dos clubes, están intentando hacer desaparecer a uno mientras al otro se le da todo”.