www.elfarodelguadarrama.com

Las más altas'personalidades visitaron Cercedilla para dar el último adiós

Un Museo, una estatua y un baño de masas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La estatua de Paquito se llenó de flores el lunes (Foto: A. FERNÁNDEZ)
La estatua de Paquito se llenó de flores el lunes (Foto: A. FERNÁNDEZ)
La muerte de Paquito Fernández Ochoa salto a la primera plana a primera hora del pasado lunes. Cercedilla, que nueve días antes se había volcado en su homenaje, hizo sonar las campanas de San Sebastián y llenó de flores la estatua de su campeón, cuya capilla ardiente quedó instalada en su misma casa. Por allí fueron desfilando centenares de vecinos y personalidades de todos los ámbitos, con Su Alteza el Príncipe Felipe a la cabeza. Periodistas como Olga Viza, Matías Prats o José María García; deportistas como Pedro Delgado, Fernando Hierro o Ángel Nieto; políticos como Esperanza Aguirre, Jaime Lissavetzky o Juan Antonio Gómez Angulo, o la asistencia al entierro del ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, completaron un incesante desfile que colapsó la localidad parrá.
Ni la lluvia pudo frenar un baño de masas que culminó en el mismo cementerio municipal, con un gran aplauso a Paquito. El gran adiós se suma a su nombramiento como hijo predilecto, mediante un Pleno Extraordinario de urgencia, y al homenaje del pasado 28 de octubre, con la inauguración de la estatua que le inmortaliza en la plaza, en un acto que, conviene recordar, fue promovido desde la Fundación Cultural de su gran amigo Santiago Herráiz, el hombre que también ejerce de alma máter en la iniciativa de crear en Cercedilla un Museo con su nombre.

El Museo Paquito
El Secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, y la presidenta, Esperanza Aguirre, dieron al proyecto el espaldarazo necesario por parte del Estado y la Comunidad de Madrid. Paquito dará su nombre al futuro Museo del Esquí Español, que se llevará a cabo en Cercedilla, como era su sueño en vida. El Consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, anunció el mismo lunes que el Gobierno regional tiene la intención de adquirir una casa en el casco urbano de Cercedilla para habilitar en ella el Museo, “que iría ligado a una Fundación constituida por el CSD, el COE, el Ayuntamiento de Cercedilla y la familia Fernández Ochoa”. Parte de ese Museo se puede ver en forma de exposición en el Centro Cultural Luis Rosales, como homenaje a los 28 campeones de España parraos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios