Posada destaca el aplauso "unánime, sentido y verdadero" de todos los diputados en el Pleno del Congreso
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha destacado este miércoles el aplauso "unánime, sentido y verdadero" que todos los diputados rindieron ayer al fallecido Gregorio Peces-Barba en el Hemiciclo de la Cámara Baja, recordando al que fuera presidente de la institución entre 1982 y 1986.
En la visita a la capilla ardiente de Peces-Barba, Posada ha recordado al que fuera uno de los padres de la Constitución como una figura "trascendental" en la historia democrática española, algo "reconocido por todos".
"Ayer cuando en el Congreso leí unas palabras que, desde luego, eran muy sentidas y reflejaban lo que yo pienso sobre Peces-Barba, cuando miré al hemiciclo vi un aplauso unánime, sentido y verdadero de todos los diputados", ha agradecido el presidente de la Cámara Baja.
Posada ha recordado que Peces-Barba, además de "un gran político", fue "un gran académico, catedrático, jurista y, por encima de todo, excelente compañero y amigo".
A su salida de la capilla ardiente Posada ha tenido oportunidad de coincidir con el expresidente del Congreso Landelino Lavilla, con quien ha intercambiado unas breves palabras. También ha visto la capilla ardiente el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría.