www.elfarodelguadarrama.com

La Sierra tiene un nuevo torero para ilusionarse: David Martín

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El novillero de Galapagar David Martín cosechó un gran triunfo el pasado martes en la localidad abulense de Navas del Marqués. Tras su debut con picadores en abril, esta era la presentación de novillero en la comarca -parece que tampoco se va a prodigar mucho por esta zona-, y lo cierto es que el joven espada cautivó por su acusada personalidad, valor y mucha pureza en las suertes.
El éxito fue mayor, ya que logró indultar un gran novillo de Ramón Carreño y para él fueron a parar los máximos trofeos simbólicos de este bravo ejemplar. David tiene un gran concepto, se sabe colocar perfectamente, busca el pitón contrario y cuando torea lo hace con profundidad y una muñeca soberbia. Tiene defectos por pulir, algo muy lógico, por ejemplo con el capote, pero sus dotes con la muleta son de ser un torero importante.

El cierre por manoletinas fue de órdago y su gran faena ayudó al indulto del novillo. Ya había cortado una oreja a su primero, tras una faena valiente donde dejó apuntes de mucha torería y un certero espadazo que tiró al utrero.

Un novillero distinto
La Sierra tiene otro torero para seguir e ilusionarse: David Martín. Es distinto a muchos novilleros, tiene un don especial y va a dar mucho que hablar a poco que la suerte le acompañe. Ya llevó hasta Las Navas del Marqués a muchos que salieron muy satisfechos por la gran tarde que ofreció el sobrino de Adolfo Martín.

El encierro de Ramón Carreño resultó excelente, con otro novillo premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Ritter se mostró como un torero de garra y ganas, cortando cuatro orejas y rabo de su lote. Sergio Felipe cortó un total de tres apéndices y destacó por su temple y por ser un muletero de trazo largo y muy poderoso a pesar de estar todavía nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios