La música sale a la calle en los ‘Veranos de Valdemorillo’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Pop, blues, soul y rock amenizarán, en pleno casco urbano, las veladas veraniegas de Valdemorillo, llevando la música en vivo a pie de calle y, por tanto, la oportunidad de disfrutar de la variada oferta hostelera en un ambiente especialmente destinado a la diversión de todos. Y es que los Veranos Bahía de Valdemorillo están a punto de estrenar programación, consolidándose así la iniciativa impulsada por un grupo de empresarios de la localidad, decididos a brindar una alternativa de ocio a la población, sumando un reclamo más al turismo de la zona y potenciando la noche de los sábados como sinónimo de música, terrazas y entretenimiento.
Como prólogo a la agenda de conciertos ya fijada para julio, Fabricado en España se subirá mañana, 30 de junio, al escenario de la plaza de la Constitución para acercar sus versiones del pop-rock español. Una cita, que, como el resto de actuaciones programadas, dará comienzo a partir de las 21,00 y se prolongará hasta la medianoche.
Ocho son los establecimientos del municipio que patrocinan estos veranos: Marcelino Pan y Vino, Bar La Plaza, La Espiga, El Asturcón, Casa Manolo, Anca Nino (Versalles), Cafetín La Fuente, y Azabache y Complementos.
El 7 de julio será el turno de The Company, elevando acordes de blues y soul, actuando en esta ocasión en la calle la Fuente. Y es que esta es una de las singularidades de esta programación musical, la alternancia de esta vía y la ya citada plaza de la Constitución como espacios abiertos a la música en estas noches de sábado. El 14 de julio actuará The Seekerf, con un tributo a The Who. Y, tomando el testigo, ya el día 21 el público podrá disfrutar con las versiones de rock de los 70 y 80 a cargo de Flash Back. Finalmente, el grupo Garaje será el encargado de cerrar, el día 28, este programa musical con el sonido de clásicos del soul.