www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento pone en marcha un plan para mejorar la circulación en la zona de Cantos Altos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La edil de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes, Inés Berrio, ha valorado positivamente los cambios que se introducirán en la circulación viaria de la zona de Cantos Altos y ha destacado que servirán para “aumentar la seguridad de los viandantes y de los propios conductores”.

Esta reordenación, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba a raíz de las demandas hechas por los vecinos a través de la Concejalía de Barrio, afectará sobre todo a las calles Río Nalón, Río Narcea y Río Navia, en las que se modificará el sentido de circulación para otorgar más fluidez al tráfico de la zona. Los cambios serán efectivos a partir del lunes 25 de junio y conllevan el traslado de la parada de autobús situada en Río Nalón a la vía Camino de la Fonda.

El nuevo sentido de circulación de la calle Río Nalón obligará a la reubicación de los contenedores de basura, teniendo que situar la mayoría de ellos en la acera contraria.

Además, la calle Río Sella será de sentido único, mientras que un tramo del Camino de la Fonda pasará a ser de doble circulación para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas. En este sentido, Berrio ha destacado que “con estas medidas, además de darle solución a una vieja reivindicación vecinal, conseguimos que el tráfico de esta zona sea mucho más fluido”.

El plan de mejora de la circulación viaria en Cantos Altos implicará además el aumento de plazas de estacionamiento. La conversión de la calle Río Nalón en sentido único permitirá destinar toda la parte izquierda de la vía a aparcamientos en batería y además se permitirá el estacionamiento en la acera izquierda de la calle Camino de la Fonda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios