La venganza de Alemania
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Decía Gary Lineker que el fútbol era un deporte inventado por los ingleses en el que siempre ganaban los alemanes. No le falta razón al fino delantero inglés ya que durante mucho tiempo los rudos panzers alemanes fueron capaces de dejar en la cuneta, por ejemplo, a la Hungría de Ferenc Puskas (quizás una de las mejores selecciones de la historia), la Holanda de la naranja mecánica o sacar de sus casillas a la Argentina de Maradona en el Mundial de Italia, que pasó a la historia por la escasez de goles. Fuera quien fuera el que se pusiera por delante, Alemania lo acababa triturando como lo demuestran sus tres mundiales y otras tantas eurocopas.
Lo decía Lineker: siempre ganan ellos. Pero en 2008 unos locos bajitos y españoles dijeron hasta aquí hemos llegado y superaron a la temible Alemania en la final de la Eurocopa de Austria. ¿Consecuencias? Ese verano se desencadenó la mayor crisis económica que se recuerda y, apenas tres meses después, una entidad como Lehman Brothers saltaba por los aires y se declaraba la quiebra de uno de los símbolos del sistema financiero occidental.
Esa era la señal que esperaba Angela Dorothea Kasner, nombre de soltera de Angela Merkel, para iniciar unas hostilidades que fueron en aumento cuando aquellos locos bajitos tuvieron la osadía de acudir a tierras sudafricanas para llevarse el Mundial (y a Shakira y a Carbonero) superando en semifinales...a Alemania.
Ese fue el principio del fin del sistema financiero español. Germany, que por encima llevaba tiempo sin darnos sus votos en Eurovisión (obviamente estaban muy cabreados), decidió que, si no podía con España en los campos de fútbol, había que socavar nuestro estado de bienestar e inició la cruzada de los recortes, la austeridad, los reproches, las acusaciones... no puede ser que los españoles sigan medrando a costa del dinero de los alemanes, vino a decir como burda explicación. La economía se convirtió en la excusa perfecta para atacar a nuestra selección, declarada favorita en las siguientes confrontaciones.
Por eso un día antes de nuestro debut en la Eurocopa, el Eurogrupo de reunió de urgencia, a instancias de Wolfgang Schäuble para firmar el rescate (¿O se trata, como dijo De Guindos y mantiene Rajoy, de un crédito preferente?) para nuestros bancos. No lo hicieron ni antes ni después... fue el día del estreno. Era un ataque económico en toda regla para la economía de nuestro país ¿Y en lo deportivo? Para eso Alemania reclutó a un granadino (para más coña de apellido Gómez y de nombre Mario) a algún polaco, un turco y un tunecino que juegan en el Real Madrid y al que les paga su millonario contrato el club de Florentino Pérez y hasta a un guardameta que se llama Manuel y que, además, declaró abiertamente su homosexualidad. El objetivo de ganar a España lo justifica todo. Y les advierte que como no lo hagan podemos ir preparándonos. Recuerden que Dorothea, perdón Merkel, no perdona.