UNPA considera un “despilfarro” el gasto de 89.900 euros en la feria taurina de Alpedrete
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Si la semana pasada el PSOE no dudó en calificar las pasadas fiestas de Santa Quiteria como “las peores de la Sierra”, las críticas llegan ahora desde Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA), cuyo diagnóstico coincide con el ya expresado por los socialistas. “Desde su inicio, con unos fuegos artificiales a destiempo, hasta su clausura”, las fiestas, indica este grupo “han sido un cúmulo de desaciertos”, incluyendo aquí lo que califican como “el bochornoso espectáculo que ofreció nuestra alcaldesa el día grande de la patrona mediante la politización de la imagen de Santa Quiteria”.
Falta de imaginación, torpeza e improvisación son los ingredientes que, según UNPA, han dado como resultado unos festejos “chapuceros y chabacanos”. El único motivo de alegría, añaden desde este grupo, es el “entusiasmo” mostrado por las distintas peñas de la localidad.
Pero el aspecto que ha sido más cuestionado por esta formación ha sido el de la feria taurina, con un coste de 89.900 euros, “cantidad que el Ayuntamiento ha tenido que pagar por adelantado al empresario (Tomás Entero)”, lo que para UNPA contrasta con los créditos que ha de pedir el Consistorio para hacer frente al gasto corriente y a las facturas de diversos proveedores. “Y el año que viene también tendremos toros, cómo no, puesto que el contrato contempla una prórroga para 2013. Tamaño dispendio nos va a salir a todos los alpedreteños por 179.800 euros”, advierte este grupo, que recuerda finalmente que a principios de año “fueron despedidas tres trabajadoras municipales (auxiliares de jardín de infancia en los colegios públicos), alegando el Equipo de Gobierno que no había presupuesto. Pero para dos días de toros, dos, sí hay recursos”.