FÚTBOL / Preferente Grupo I – 33ª Jornada
Álvaro da la victoria al CUC Villalba en el minuto 92 ante el Periso (2-3) y el ascenso pasa por ganar al Dosa en la última jornada
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un golpe franco magistralmente lanzado con la zurda por Álvaro desató la apoteosis villalbina en el García de la Mata. El golazo del menudo interior amarillo dio una victoria fundamental para poder rematar el ascenso en casa el próximo domingo, porque de no haber entrado el balón, el Villalba hubiese caído a la tercera plaza ante el empuje de sus perseguidores, que ganaron goleando para aplazar el desenlace.
Como se preveía, el Periso planteó miles de complicaciones al CUC Villalba. La banda izquierda del ataque local, con el lateral López doblando a Félix, unida a la movilidad de Mesi por todo el frente de ataque, generó varias llegadas en un inicio trepidante del Periso. En una de ellas, al minuto 7, el hábil 11 local cazó un balón suelto producto de una lucha aérea para fusilar a Raúl y poner el 1-0. El Villalba sufría, sin control en el medio campo, y vivía de acciones esporádicas de sus medias puntas, en especial de Javi Martín y Álvaro. En la primera llegada nítida, tres minutos después del mazazo en contra, Losa peinó al espacio a espalda de los centrales y otro 11, esta vez el villalbino, apareció habilitado en carrera para batir por bajo a Nacho. El empate dio tranquilidad al Villalba, que encontró más juego en el medio campo, pero no solucionó la inseguridad atrás. Raúl tuvo que conjurar dos mano a mano que, tanto Félix como Mesi, trataron de resolver por encima del portero. La envergadura de Raúl evitó el 2-1 y puso el 1-2 en la rampa de lanzamiento. Éste llegó en una genialidad de Javi Martín, que colocó un zurdazo desde 25 metros en todo el ángulo del portal de Nacho. Era el minuto 44 y el Villalba asestaba un golpe psicológico, pero la segunda parte guardaba más sorpresas.
Tras la reanudación, el Villalba retrasó líneas para buscar espacios a la contra, y gozó de algunos contragolpes para sentenciar, mayormente dirigidos por Manu. Fue en plena fase de cambios para refrescar y evitar segundas tarjetas amarillas, un tramo que devolvió algo de vida a un Periso que pareció momentáneamente en las cuerdas. Los locales, atenazados por la posibilidad de jugarse el descenso en la última jornada, trataron de volcarse pero no generaron llegadas nítidas. Tuvo que ser a la salida de un córner, cuando un espectacular remate a bote pronto de Nico, ante el que nada pudo hacer Raúl, estableció un empate a dos muy protestado por los amarillos, por una presunta falta sobre el defensor que tapaba el primer palo. Era el minuto 86 y el Villalba sabía de la goleada del Torrejón al Alcobendas y del primer tanto del Santa Ana. Toda la ansiedad se transformó en euforia casi de ascenso cuando Álvaro presentó su candidatura a héroe amarillo, 16 años después de Rafita. Se sabrá el próximo domingo, si se gana al Dosa en una Ciudad Deportiva previsiblemente llena hasta la bandera.
VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN EN ESTE ENLACE:
http://www.futbolme.com/com/index_torneo.asp?id_torneo=57