ADISGUA pide la cesión de un espacio municipal para la realización de sus actividades
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las diputadas socialistas en la Asamblea de Madrid Carmen Toledano y Amparo Valcarce acuden hoy a Guadarrama para mostrar su apoyo a la Asociación de Discapacitados de esta localidad, constituida por padres de personas con discapacidad y orientada a ofrecer actividades y servicios dirigidos a ese colectivo.
Este colectivo, indican desde el PSOE, lleva tiempo solicitando al Consistorio “facilidades para poder disponer de un espacio público en el que desarrollar sus actividades, teniéndolo que hacer siempre en locales privados, viendo cómo hay edificios cerrados hace años y sin ninguna previsión de uso”.
Es el caso, explican, del Centro de Día, “construido a partir del Plan PRISMA 06/07 con un presupuesto de 522.000euros y que no ha llegado nunca a abrirse, con el consiguiente deterioro del inmueble”. El Ayuntamiento, afirma este grupo, “lleva años dando largas a ADISGUA, las últimas precisamente respecto a éste edificio, en el que esgrimen que “hay empresas interesadas”. “Ni siquiera piden una gratuidad, sino un alquiler para su uso, ingreso que el Consistorio nunca ha hecho desde su construcción”, terminan los socialistas.