Las obras de ampliación del Centro de Salud comenzarán a finales del verano
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno, Borja Sarasola, visitó el miércoles Alpedrete, junto con la alcaldesa, Marisol Casado (PP), para conocer las obras que rehabilitarán y ampliarán el Centro de Salud de la localidad.
La Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), invertirá en esta actuación 2,9 millones de euros, tal como informó El Faro del Guadarrama en su edición del pasado viernes. Así, se llevará a cabo una reorganización y ampliación del espacio en el que se contará, una vez finalizado el proyecto, con cuatro consultas de médico de familia y dos de pediatría, zona de fisioterapia, sala multiusos, servicio de urgencias y sala preparatoria al parto.
“La obra podrá comenzar a finales de verano y tendrá una duración aproximada de un año. Con la ampliación, el Centro de Salud casi cuadruplicará su superficie -pasará de 544 a casi 2.000 metros cuadrados-, lo que permitirá atender la totalidad de la demanda sanitaria de Alpedrete, que en este momento cuenta con una población adscrita al Centro de Salud de 12.437 personas”, explicó el viceconsejero.
Inversiones vía PRISMA
Además, Sarasola quiso recordar que desde 2003 la Comunidad de Madrid ha impulsado la construcción de 12 nuevos hospitales, 11 ya a pleno rendimiento. Dos de ellos están en el área sanitaria de Alpedrete: el de Puerta de Hierro (Majadahonda) y el de Collado Villalba, éste último todavía en construcción. El PRISMA 2008-2011 tiene prevista una inversión de 63,5 millones de euros en 17 localidades de la comarca.