El Ejecutivo cierra un pacto de gobierno con el Foro e IDN
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Después de varios meses de gobierno en minoría, el Ejecutivo de Navacerrada, integrado hasta ahora por cuatro ediles del PP y uno de AIRENA, ha suscrito un acuerdo de gobernabilidad con los grupos Foro de Navacerrada, que cuenta con dos concejales, e IDN, con un representante en el Ayuntamiento, haciéndose así efectivo el acercamiento que ya se escenificó en la aprobación de los presupuestos para 2012, tal como informó en su momento El Faro del Guadarrama. De este modo, el único partido que se quedará en la oposición será el PSOE, con tres ediles de los 11 que tiene la Corporación.
Desde el Ejecutivo indican que “la importancia y solidez de este pacto radica en que aglutina 1.087 votos de las elecciones municipal de 2011, lo que supone el 72,13 por ciento del total”.
Aunar esfuerzos
El nuevo Equipo de Gobierno ha manifestado su compromiso para “aunar esfuerzos y objetivos, en aras del interés común y del beneficio de Navacerrada, mediante la creación de esta plataforma de colaboración, que respetando la independencia de cada partido y la democracia para la toma de decisiones, garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento”.
El acuerdo cuenta con el visto bueno del Partido Popular de Madrid, reconociendo la vigencia del anterior pacto con AIRENA. De este modo, Foro Navacerrada obtiene la tercera Tenencia de Alcaldía, además de hacerse cargo de las áreas de Medio Natural y Coordinación Administrativa, mientras que el edil de IDN asumirá Turismo y Deportes.
Más cambios
El pacto, explican fuentes municipales, “ha coincidido en el tiempo con la dimisión, por motivos profesionales, del anterior segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Gestión de Patrimonio, Ricardo Hernández, del PP, sin que exista ninguna relación causa-efecto, entre ambas decisiones”. Su puesto será ocupado por Mª Jesús Ruiz Fuentes, que próximamente asumirá la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, así como la de Educación.
La alcaldesa, Izaskun Urgoiti, dio cuenta en el pleno celebrado ayer de la nueva organización municipal.