El lunes se inaugura el Centro de Agua y Salud situado en el complejo deportivo del Zaburdón
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Este lunes, 2 de abril, abrirá sus puertas el nuevo Centro de Agua y Salud de San Lorenzo de El Escorial, integrado en el complejo deportivo Zaburdón y anexo a las piscinas cubiertas.
El objetivo del área de Deportes, explican fuentes municipales, ha sido “ampliar la oferta de servicios disponibles en la instalación, enfocados a la mejora de la salud y el bienestar de sus usuarios, creando un circuito saludable y terapéutico compuesto por 10 elementos”. El espacio contará con una piscina de hidromasaje que estará formada de tumbonas con soplantes, cascadas de diversos tipos y chorros a distintas alturas; una piscina de relax o jacuzzi; una piscina de tonificación; una terma romana; un baño turco; duchas nebulizadora, escocesa, bitérmica y de esencias; un pediluvio y cuatro tumbonas calientes.
El horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00, los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Durante este tiempo habrá una persona que guiará y aconsejará en todo momento a los usuarios, con el fin de conseguir la mayor eficacia posible en el circuito diseñado.
Este centro termal tiene una superficie de 261 metros cuadrados para la zona del circuito y 65 para los aseos.
Los materiales, indican desde la Concejalía de Deportes, “son de primera calidad para crear un espacio acogedor y cálido, además de confortable, y la entrada de luz natural dará al conjunto una luminosidad muy agradable que se combinará con lámparas led en el techo, buscando, al máximo, el ahorro energético”.
Desde el Ayuntamiento, se han diseñado unas tarifas basadas, principalmente, en abonos mensuales y paquetes unidos a otros servicios y actividades, aunque aquel que quiera también podrá acceder de manera individual a partir de 12 euros.