Empiezan los trabajos para adecuar como aparcamiento una parcela situada frente a la estación de Cercanías
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Torrelodones inició el miércoles las obras de adecuación de la parcela situada frente a la estación de Cercanías, en la Colonia, con el objetivo de habilitarla como aparcamiento. Se trata del resultado de una iniciativa realizada meses atrás por PSOE local, que cuenta con el apoyo de VxT. Se trata de un aparcamiento que dotará a la zona unas 60 nuevas plazas que contribuirán a servir para paliar la imperiosa necesidad de los usuarios del servicio de Cercanías de disponer de estacionamiento. Se espera que las obras de acondicionamiento estén finalizadas en el plazo de 10 días por lo que, de esta manera, los conductores podrán a aparcar su vehículo privado y así desplazarse utilizando el transporte público.
Igualmente, la alcaldesa, Elena Biurrun, ha firmado un convenio con el Consorcio Regional de Transportes para abordar conjuntamente un estudio global de la zona, con la mirada puesta en la futura construcción de un aparcamiento subterráneo y la creación de una plaza.
Nuevo autobús para las líneas urbanas
Por otra parte, la regidora presentará hoy, viernes, un nuevo modelo de la empresa Julián de Castro, que se incorporará a una de las líneas urbanas que recorren el municipio. Posee una capacidad de 25 plazas sentadas y 32 de pie, a las que hay que añadir una más para personas con movilidad reducida. Con la incorporación de este autobús, no sólo ninguno de los vehículos de la flota sobrepasa los cinco años de antigüedad, sino que su edad media es inferior a los tres.