www.elfarodelguadarrama.com

La Concejalía de Familia gestionará este año cuatro convenios con la Comunidad que suman casi 900.000 euros

El Ayuntamiento de Galapagar reorganiza el personal de Servicios Sociales y revisa los baremos de asistencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Galapagar ha señalado que entre sus prioridades en estos momentos está "hacer una apuesta firme por lo social, realizando un importante esfuerzo para mejorar los servicios que se prestan desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, con el objeto de poder llegar a un mayor número de personas". Este año presenta así varias novedades que van desde la reorganización del propio personal que gestiona el servicio o la firma de convenios de colaboración con la Comunidad de Madrid.
Cuatro nuevos convenios de actuación
Este año 2012 la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales gestionará cuatro convenios, los cuales suman un total de 893.680,35 €, de los que un total de 609.883,55 € serán financiados por la Consejería de asuntos sociales de la Comunidad de Madrid.

Reorganización del personal
Otra de las medidas adoptadas es la reorganización del equipo humano que diariamente trabaja en el área de servicios sociales de manera, que a fecha de hoy, el Ayuntamiento cuenta con un total de 11 profesionales en los servicios sociales, además de cuatro profesionales más, especializadas en la Atención a las Víctimas de Violencia de Género. Otra importante novedad es la presencia de una trabajadora social en el Centro de la Tercera Edad La Posada con el objeto de atender el Área de Discapacidad, Dependencia y Mayor. Igualmente, el personal del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género se traslada este año a las dependencias del Centro de Servicios Sociales para centralizar todos los servicios. Al mismo tiempo, y en aras de intensificar el trabajo que actualmente se realiza en materia de violencia de género, se han ampliado los programas de prevención y sensibilización dirigidos a los colegios públicos y privados, IES, AMPAS y profesores.

Revisión de baremos y control de Rentas Mínimas
Ante todo, el objetivo es que este servicio, cada vez más fundamental, llegue al mayor número posible de población y todo aquel que lo necesite pueda hacer uso de los recursos que ofrece el Ayuntamiento. Para ello, desde la Concejalía de Familia se ha marcado el objetivo de mejorar la distribución de los recursos económicos y de la prestación de programas de asistencia, algo que se espera lograr con la revisión de los baremos establecidos para los programas de Tele-asistencia, Servicio de Ayuda a Domicilio y Emergencia Social. Además se realizará un mayor control de las Rentas Mínimas de Inserción, incrementando la documentación a presentar y visitando previamente el domicilio de los solicitantes.

Finalmente, para este año se continuará con la campaña Educar en Igualdad, ampliando respecto al 2011 el número de sesiones didácticas y sesiones del taller de teatro. Se calcula llegar con este programa a un total de 1.765 menores, contando para ello con la participación de los centros educativos I.E.S Cañada Real, I.E.S Infanta Elena, C.E.I.P La Navata y C.E.I.P Carlos Ruiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios