PREFERENTE
Líderes en puntos y en la enfermería
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba mantiene su velocidad de crucero pese a las bajas. Ganó 2-0 al Canillas (goles de Manu y Losa) sin tres de los cinco laterales en nómina, sin sus dos fichajes estrella (Javi Martín y Álvaro), sin la referencia en el medio campo de Jorge, pendiente de una resonancia en la zona lumbar...Demasiados inconvenientes para cualquiera menos para este Villalba que parece tener recambio para todo, en un alarde de lo bien diseñada que está la plantilla. Quizá sea en estos momentos cuando el equipo pueda estar sentenciando el ascenso a Tercera División, porque, con la enfermería llena, vuelve a ser líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Torrejón tras ganar siete de sus últimos ocho partidos, empate en el campo del Dosa mediante.
Ese ritmo frenético volverá a pasar una dura prueba este domingo -16:00 horas- en el Velódromo Casimiro de Pablo, donde espera el complicado filial de la RSD Alcalá. David Gordo, que visita su ciudad, sólo podrá recuperar a Jorge Bielza para una cita que será la antesala del gran partido de la semana que viene ante el Torrejón. Enfrente estará el sexto clasificado, un irregular Alcalá B que perdió 0-3 ante el Recuerdo en su última comparecencia en casa, pero que tiene jugadores de la talla de Sergio Chiloeches, un interior que fue decisivo en el último ascenso del primer equipo a Segunda B. Respecto a la ida, en la que ganó el Villalba por 2-0, no estará el delantero Gorka, que presumiblemente viajará a Lugo con el primer equipo ante la baja del goleador Plata. Una jornada más, el domingo jugará con la psicología de los aspirantes ante la disparidad de los horarios, y esta vez puede ser el Villalba el que se vea presionado. Por la mañana jugarán el Torrejón, en casa ante el Canillas -11:30 horas-, y el San Fernando, que recibirá al Alcobendas a la misma hora en el partido más llamativo de la 20ª jornada en Preferente. El cuadro sanfernandino tratará de confirmar la reacción apuntada el domingo pasado en el campo del colista Complutense (0-2), y que le ha acercado a cinco puntos del Torrejón, tras tirarse cuatro jornadas sin ganar. La recuperación de hombres clave como Chiqui y Manolo, y los fichajes de invierno de Tejada (Unión Adarve) y Aguilar ( Fuenlabrada), vuelven a dar chance a un equipo que puede volver a estar en condiciones de acechar a los líderes.
Bajas contra el Torrejón
Una vez el Villalba salde su visita a Alcalá, empezará a trabajar de cara al gran partido ante el Torrejón, fijado ya a las 11:45 horas del domingo 26 de febrero. La evolución de la enfermería apunta a que sólo son recuperables Javi Martín, que viene de una rotura fibrilar, y Fabio, contusionado en una costilla. No estarán seguro Álvaro, Dani Plaza y el portero Javi Sánchez, cuyas lesiones no son recuperables a corto plazo, ni presumiblemente Guille Dorado y Jorge, pendientes de una resonancia.