El PSOE pide una mayor apuesta por el turismo como motor económico
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, se ha comprometido a defender en el Parlamento regional la calidad de los servicios esenciales en los municipios de la Sierra Oeste, el fomento del empleo y la promoción de políticas específicas acordes con su ubicación en una zona de especial protección. Así lo puso de manifiesto en el transcurso de sendas visitas a los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Valdemaqueda, donde Gómez se reunió con militantes y simpatizantes a tres semanas de la celebración del Congreso de los socialistas madrileños.
La situación del monte Abantos y el fomento del turismo frente al ladrillo, han sido los principales asuntos que los socialistas de San Lorenzo han trasladado a Gómez. Francisco De Gregorio, portavoz socialista en el Ayuntamiento del Real Sitio y que ha mostrado su apoyo a Gómez de cara al próximo Congreso, explicaba así sus reclamaciones: “Vamos a seguir insistiendo en que somos una zona especial y requerimos un tratamiento especial como pulmón de Madrid. Es preciso que pare la construcción desorbitada y que se dé un vuelco a la economía hacia otros sectores como el turismo verde”, señaló.
Segunda parada
El periplo de Gómez en la Sierra hizo su segunda parada en Valdemaqueda, donde el 96,4 por ciento del municipio es de especial protección (zona ZEPA). “Hemos luchado mucho para que haya una sanidad, una educación y un transporte público digno y ahora nos encontramos que al poco tiempo de llegar al Gobierno municipal el PP se están haciendo recortes. No hay transporte público para llegar a la Estación y se ha reducido las líneas interurbanas para llegar a Madrid. Hay mucha gente en paro aquí que necesita encontrar trabajo y ahora es cuando más necesita el transporte para poder ir a Madrid a buscar empleo”, indicó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valdemaqueda, José Luis Sánchez.
“todos a trabajar junto a Rubalcaba”
Tomás Gómez también ha querido destacar en estos encuentros que, una vez pasado el 38 Congreso del PSOE celebrado en Sevilla, “todos a trabajar junto al nuevo secretario general para que los ciudadanos vean a los socialistas como alternativa. Y dispuestos a combatir algunos de los dislates que ya ha comenzado a hacer el PP, como la reforma laboral, que deja desprotegidos a los trabajadores, o la subida de impuestos, que ya ha aplicado Rajoy sólo a las capas medias pese que en campaña dijo que no lo haría”.
Asimismo, en su intervención ha destacado que la situación en España es peor que hace unos meses aunque los populares anunciaran que un cambio de Gobierno mejoraría la situación de España y daría más confianza a los ciudadanos y los mercados. Por eso, abogó por impulsar desde la izquierda iniciativas económicas y sociales distintas a las que plantea la derecha, algo que contribuiría a recuperar la credibilidad de los ciudadanos en el PSOE. En este sentido, ha explicado que son necesarias algunas reformas como la fiscal, la financiera, la judicial o apostar por la laicidad.
Gómez añadió que, a su juicio, la crisis es para la derecha “la excusa para provocar una fractura social, de ahí que vean el Estado de Bienestar como un negocio”.