www.elfarodelguadarrama.com

Fran Dorado, el villalbino de la Segoviana que tumbó al Mirandés

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Gimnástica Segoviana acabó con la imbatibilidad a domicilio en Liga del Mirandés, el equipo de moda en España, gracias a un golazo de Fran Dorado mediada la segunda parte. El hábil interior derecho, nacido en Segovia pero residente en Collado Villalba, y hermano de Guille Dorado, lateral del Club Unión, cuajó una gran segunda parte, generando desde las bandas la mayor parte del peligro de la Segoviana.
Con 0-0 y el Mirandés volcado, Fran aprovechó un saque rápido a bote pronto del meta Durán, cuyo bote superó a los dos zagueros de cierre del Mirandés, para enfilar portería y definir con un espectacular remate a la escuadra derecha de la portería del Mirandés, desatando la locura colectiva entre los más de 2.000 aficionados de la Segoviana. Tras el 1-0, Carlos Pouso dio entrada a la gran estrella rojilla, Pablo Infante, y el Mirandés cargó con todo en pos del empate, pero la Segoviana supo amarrar un triunfo fundamental para la permanencia. El Mirandés sólo había perdido en Liga ante el Alavés en Anduva (0-1). Hasta que Fran Dorado entró en escena anotando su séptimo gol en Liga.

El tanto quedó amplificado por el seguimiento mediático al Mirandés, que duplicó la entrada en La Albuera con casi 3.000 personas. Fran Dorado, un futbolista de 25 años que inició su carrera en el juvenil de Las Rozas, estuvo cerca de la élite cuando destacó en el filial del Osasuna. De ahí cubrió etapas en el Toledo, Villarrobledo y Parla, antes de recalar en la Gimnástica Segoviana, el equipo de la ciudad en que nació y en el que también estuvo su hermano Guille, antes de pasar al CUC Villalba. Curiosamente, el lateral amarillo también jugó un papel importante para que los de David Gordo remontaran ante el Dosa, al poner el saque de banda que cabeceó Oliván y que significó el 3-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios