www.elfarodelguadarrama.com
El PSOE cree que las cuentas son “un copia y pega de años pasados”

El PSOE cree que las cuentas son “un copia y pega de años pasados”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la aprobación de los presupuestos para 2012, el PSOE de San Lorenzo de El Escorial ha alertado del “descenso en los ingresos por turismo año tras año”, además de añadir que el municipio no cuenta con “actividad industrial eficaz”. A juicio de los socialistas, se trata de un “copia y pega de años pasados, como quedó de manifiesto en el pleno, apreciándose el desplome de los ingresos del Consistorio -unos 3 millones de euros menos para este año- y la nula actividad económica del municipio, apenas un 0,9 por ciento por impuestos indirectos, que marcan notoriamente unos presupuestos llenos de recortes en casi todas las partidas, de subida de tasas y precios públicos y desfasados en sus objetivos desde que hace años explotara la burbuja inmobiliaria”.


Un trágico desplome
El PSOE considera que las cuentas “no se han rebajado para acomodarse a los tiempos que corren, sino que se han desplomado los ingresos del municipio de forma trágica y descontrolada, arrastrando a todas las áreas por peligro de impago. Ejemplo de ello es la gran cantidad de créditos solicitados, el ultimo de unos 600.000 euros, para hacer frente a las facturas pendientes del 2009 y al pago de las principales empresas que gestionan los servicios municipales y las deudas contraídas con ellas”. “Ésta es la principal razón de la rebaja de los presupuestos presentados, no la austeridad”, añadieron los socialistas.

Desde el principal grupo de la oposición indican también que se rechazó su propuesta de “realizar una rebaja de los emolumentos de los representantes políticos para poder contratar un logopeda para las escuelas públicas, así como para aumentar las partidas destinadas a la tercera edad”.

Además, el PSOE afirma que “las partidas más deficitarias tampoco se han reducido u optimizado para sanear las cuentas, sino que se han incrementado. Esta carrera de despropósitos sume al municipio en una situación cada día más delicada, como por ejemplo en el área de Deportes”. Su incremento, añade el PSOE, “sólo ha servido para endeudar más al Consistorio y no ha evitado la subida desorbitada de los precios públicos ni ha mejorado la calidad de los servicios deportivos”.

También se refirió al PSOE a la rescisión del contrato con Citelum, empresa encargada hasta ahora del mantenimiento del alumbrado público, del que ahora se hará cargo la empresa municipal Siglo XXI, con un descenso en el gasto respecto a la partida que se manejaba anteriormente. “Ese ahorro podía haberse producido a lo largo de todos estos años en los cuales el servicio se ha ido encareciendo”, subrayan desde el PSOE.

Finalmente, el portavoz de este grupo, Francisco de Gregorio, denunció la subida del agua. “Hipotecar este suministro hasta 2034 y subir los precios hasta igualarse con el Canal de Isabel II, forma parte de su plan estratégico para costear otras obras necesarias y no tan necesarias y conseguir así, nuevamente a costa de los vecinos, los ingresos necesarios para sobrevivir día a día económicamente, sin un plan de viabilidad ni de desarrollo para el futuro del pueblo, situación mantenida desde hace varias legislaturas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios