www.elfarodelguadarrama.com
Los trabajadores rechazan una reducción salarial del 5 por ciento

Los trabajadores rechazan una reducción salarial del 5 por ciento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la propuesta del Ejecutivo que preside Agustín Juárez (PP), los trabajadores del Ayuntamiento de Collado Villalba han dicho “no” a reducirse en un 5 por ciento el salario bruto a percibir, medida que en caso de haber salida adelante habría supuesto que el Equipo de Gobierno retirara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que actualmente se está tramitando en la Dirección General de Trabajo.

Las votaciones se celebraron el pasado miércoles de 11.00 a 21.30 horas en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM), lugar al que acudieron los cerca de 500 trabajadores municipales con derecho a voto.

Cerca de las 22.30, los sindicatos ya manejaban el resultado de esta votación. De los 490 trabajadores con derecho a voto, acudieron a votar 394; de ellos, 226 dijeron ‘no’ y 163 ‘sí’ a la reducción de este 5 por ciento en el salario bruto.

Entre los funcionarios ganó el ‘no’ con 144 votos frente a 22. Sin embargo, entre el personal laboral ganó el ‘sí’, con 141 votos frente a 82.

Para aprobar la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno eran necesarios 246 votos favorables.

Desde primera hora, cuando acudieron hasta el CIM muchos de los funcionarios de carrera del Ayuntamiento villalbino, se apreciaba en los comentarios que esta propuesta no era del agrado de los empleados.

De hecho, algunos de ellos indicaron a El Faro del Guadarrama que aunque sentían profundamente que se llegara a despedir a algunos compañeros, “con el sueldo que tengo casi no me llega para pagar mi hipoteca y los gastos”, y recordaban cómo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya les rebajó el sueldo un cinco por ciento, por lo que en los últimos años habían perdido poder adquisitivo.

Sin embargo, tal y como se confirmó después, los laborales sí apostaban por reducirse el sueldo, “porque hoy es mi compañera, pero mañana puedo ser yo. Debemos ser solidarios y aunque ganemos menos, los señalados por el ERE no se pueden quedar en la calle por un problema que nosotros no hemos generado. Los que nos han traído hasta aquí, los verdaderamente culpables, siguen chupando de la ‘sopa boba’ en sus cómodos despachos de la oposición”, señaló uno de los trabajadores preguntados, en clara referencia a los concejales del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios