www.elfarodelguadarrama.com

El grupo municipal del PSOE ataca a los anteriores concejales socialistas tras sus críticas por las reuniones con AME

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la carta abierta firmada por un grupo de militantes del PSOE de San Lorenzo de El Escorial, criticando las reuniones mantenidas por distintos miembros de la candidatura socialista con Alternativa Municipal Española (AME), así como la reacción del grupo municipal y de la actual dirección del partido -con Francisco de Gregorio como portavoz y secretario general, respectivamente- después de que el Partido Popular hiciese públicas en un pleno las declaraciones del edil de AME, Carlos Zarco, en un programa falangista emitido a través de internet, el propio grupo municipal ha respondido, dirigiéndose a los afiliados a través de una misiva a la que ha tenido acceso El Faro del Guadarrama.

Tras repasar el panorama político tras las elecciones del 22 de mayo, el grupo municipal socialista hace “mención especial” al ex alcalde y anterior portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis García Millán, indicando que sus “emolumentos ascendían a 28.000 euros anuales (224.000 en ocho años), con alta en Seguridad Social, que imaginamos le vendrá muy bien en fechas próximas cuando se jubile”. También hablan de la ausencia en algunos plenos de la ex edil Alejandra García Evans, para acabar achacando a motivos económicos las críticas que han recibido tras sus encuentros con AME. “Aunque desconocemos las razones por las que estos militantes hacen estas manifestaciones, las intuimos si tenemos en cuenta sus remuneraciones y el hecho de las que han dejado de percibir por la aparición en la Agrupación de San Lorenzo de El Escorial de esta candidatura, a todas luces honrada y que se mueve por ideales y no por interés económico alguno”, señalan textualmente en esta carta.

En cuanto a los encuentros con el portavoz de AME, que en las citadas declaraciones en la tertulia El signo del Krak alardeaba de su militancia falangista, el grupo municipal afirma que “se produjeron dos reuniones y no varias, como pretenden hacer entender”, añadiendo que también estaban presentes concejales de Izquierda Unida. Los encuentros, afirman, giraron “alrededor de un intercambio de opiniones sobre la situación municipal y no sobre ningún pacto, entre otras razones ideológicas porque un pacto de cualquier índole carece de sentido habida cuenta de la mayoría absoluta del Partido Popular”. Sin embargo, cabe matizar en este punto que uno de los encuentros se celebró antes de las elecciones municipales, por lo que aún no se conocía el reparto de concejales en la nueva Corporación surgida tras los comicios del 22-M. Abundando en el argumento que ya esgrimió el secretario general del PSOE, Francisco de Gregorio, en declaraciones a este medio, aseguran que los encuentros “con diferentes fuerzas políticas no son más que una muestra del talante democrático de nuestro partido, sin que ello suponga menoscabo alguno a nuestros principios políticos, morales y éticos”.

Otro de los puntos de esta extensa misiva se centra en detallar el estado de las cuenta corriente a nombre del grupo municipal, asegurando que del 3 de mayo al 11 de junio “se hicieron sucesivas retiradas en efectivo”, pasando de 4.063,55 a 10,34 euros, “sin que tengamos justificación documental en la Agrupación sobre en qué se gastó ese dinero”, añade el actual grupo socialista, haciendo extensiva esa situación a toda la legislatura y denunciando también las deudas con UGT. “A día de hoy”, afirman, “estamos estudiando las acciones legales oportunas al objeto de depurar las responsabilidades que pudiera haber por estos hechos”.

No acaban aquí sus críticas, afirmando que en estos seis meses desde que accedieron al Ayuntamiento “la duración de los plenos ha pasado de 45 minutos de media en la pasada legislatura, coincidiendo con el horario de apertura de la tienda del señor García Millán, a cinco horas”.

También se refieren a las retribuciones del ex edil Alex Alonso y su pareja (“entre los dos, 34.000 euros anuales”, señalan), e incluso recuerdan que la madre del primero, Concepción García, fue concejala durante dos legislaturas. El envío de esta carta con varios documentos adjuntos, entre ellos dos cartas de Félix y Alex Alonso, publicadas ambas en El Faro del Guadarrama, “como prueba de lo expresado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(8)

+
0 comentarios