La Comunidad invierte 1,8 millones de euros en la mejora de 25 calles
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El viceconsejero de Asuntos Generales de la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, inauguró junto al alcalde de Robledo, Mario de la Fuente, y el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, una importante obra de reurbanización de calles en la zona residencial de Chavela Club y el barrio de La Estación.
Esta actuación ha supuesto la mejora de 25 calles, con una inversión de 1,8 millones de euros a través del PRISMA 2008-2011. El regidor destacó que con esta actuación “Robledo cuenta con la casi totalidad de asfaltado en sus calles. En concreto, el 95 por ciento, muy por encima del 15 que nos encontramos cuando llegamos a la Alcaldía en 1995”.
Calles remodeladas
En el barrio de La Estación, la reciente obra del Plan PRISMA se ha realizado sobre una superficie de 9.512 metros cuadrados repartidos en las siguientes calles: Luis de Góngora, Tirso de Molina, Fernando de Rojas, Lope de Rueda, Camilo José Cela, Félix Bonet, Isidro Feito y José Zorrilla.
Con respecto al residencial Chavela Club las vías asfaltadas y renovadas han sido: Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, José Espronceda, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Antonio Machado y Emilia Pardo Bazán.
Tras la inauguración de las obras del Plan PRISMA, el viceconsejero se interesó por la finca de El Cerrillo, aprovechando la ocasión para visitar la casa, propiedad recientemente adquirida por el Ayuntamiento y en donde este verano se acometió la reforma de toda la cubierta del edificio.