Golpe de mano y candidatura firme
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El golpe de mano del CUC Villalba ante el líder en San Fernando (0-1 con gol de Jorge Bielza) ha reafirmado al equipo de David Gordo como candidato a todo. El gran triunfo amarillo en el Santiago del Pino ha servido para reducir la renta del San Fernando a un solo punto y para mantener los dos de ventaja sobre un Torrejón que también viene fuerte. La Liga descansa este fin de semana por el puente y volverá el 18 de diciembre con la ultima jornada del año, en la que el CUC Villalba recibirá al Coslada en la Ciudad Deportiva.
De ganar, los amarillos sumarán en el parón navideño ocho puntos más que el año pasado en las mismas fechas, y eso que habrán jugado un partido menos. Pero no son los únicos números que cantan: con David Gordo, el equipo habrá encajado 20 goles menos si mantiene su puerta a cero ante el Coslada, un dato que explica por qué entonces el Villalba se había ido ya a ocho puntos del entonces líder, el Unión Adarve, pese a anotar nueve goles más (31 por los 22 actuales) . Frente a la estadística favorable, David Gordo considera que “todavía tenemos mucho margen de mejora. No tengo ningún futbolista que ya haya llegado al 100%”, afirma con la misma rotundidad con la que habla de la victoria de San Fernando: “Creo que ya éramos aspirantes al ascenso antes de ganar allí, pero es cierto que ese triunfo es muy positivo a nivel anímico. Nos hace ver que podemos ganar a cualquiera”. Con el primer tercio liguero ya consumido, el técnico villalbino considera que “todavía es pronto” para saber si algún equipo se escapará en la tabla o si el terceto de grandes favoritos que forma el Villalba junto a los equipos del Corredor llegará a un final apretado por las dos plazas que dan el ascenso a Tercera División. En una línea más optimista se muestra la plantilla, sobre todo el núcleo de jugadores que ganaron la Liga y el ascenso en Las Rozas. Jorge Bielza, el héroe de San Fernando con su gran gol con la zurda, cree que el actual CUC Villalba emite las mismas sensaciones que aquel equipo campeón con Javi Baños, aunque el guardameta Raúl alertaba la semana pasada que nadie está a salvo de bajones, “porque en Las Rozas lo tuvimos al final, aunque pudimos acabar primeros”.
David Gordo dio este miércoles cuatro días de vacaciones a la plantilla, que volverá al trabajo el lunes para preparar la cita ante el Coslada. El técnico ha planeado otra semana más de trabajo entre la última jornada y las vacaciones de Navidad, sabedor de que el equipo no puede desconectarse tres semanas completas. Si se despide el año con un nuevo triunfo, el CUC Villalba se irá a los 31 puntos con todavía cuatro partidos más para completar la primera vuelta, un dato que habla por sí solo de las posibilidades del equipo esta campaña.