Una auditoría energética valorará cómo optimizar el consumo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ejecutivo de Torrelodones (VxT) ha comenzado a trabajar en la optimización y ahorro en el consumo de energía de las instalaciones municipales. Para ello, el Equipo de Gobierno que preside Elena Biurrun va a encargar una auditoría energética que determine con exactitud el plan de ahorro que se necesita para optimizar y reducir el consumo del Ayuntamiento y de todas sus instalaciones. Con esta medida se pretende alcanzar un importante ahorro económico, además de reducir el impacto medioambiental.
Suministro de electricidad
Por otra parte, y dentro de este mismo objetivo, el Consistorio ya ha sacado a licitación el suministro de electricidad del municipio mediante procedimiento abierto. Con ello los responsables municipales pretenden “regular y definir conjuntamente el alcance y condiciones de acceso a redes y el suministro de energía eléctrica en diversos puntos de consumo de las instalaciones de titularidad municipal”.
El valor estimado del contrato de dos años del Ayuntamiento es de 1.493.884,68 euros, siendo el presupuesto base de la licitación 881.391,96 euros.