Villalba se convierte en capital del tapeo hasta el 11 de diciembre
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un año más, los hosteleros pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CyE) han organizado la Ruta de la Tapa, iniciativa que fue presentada ayer en el Ayuntamiento y que cuenta con una interesante oferta gastronómica. Jarretes de ternera en salsa, capricho marinero, salmón pata negra, triángulos de España o carrillada con salsa de verdura son algunas de las propuestas que podrán degustarse desde hoy, viernes, hasta el 11 de diciembre en 16 restaurantes de la localidad, cuyos cocineros se han esmerado especialmente para ofrecer un abanico de hasta 32 tapas distintas, para todos los gustos.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, el presidente CyE, Mario Aceña, y el encargado de hostelería de esta asociación, José Castillo, además de representantes de las entidades organizadoras de esta iniciativa, que cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid.
Aceña señaló que están presentes bares y restaurantes de todos los barrios y que se mantiene el mismo precio del año pasado: “El coste de la tapa más una copa de vino o cerveza es de 3 euros”, explicó. Por su parte, José Castillo dijo que “aunque no sea la mejor Ruta de la Tapa de la Comunidad de Madrid, los hosteleros la preparamos pensando en el pueblo y en que nuestros vecinos conozcan nuestros establecimientos, por lo que ponemos todo el interés para sorprenderles”. Recordó igualmente que se premiará a las tres mejores propuestas gastronómicas, además de los galardones para la tapa villalbina, la creativa y la divertida. Todos aquellos que participen y recorran hasta el final este itinerario de tapeo entrarán en un sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas.
Sector estratégico
Por su parte, el regidor, Agustín Juárez, destacó en su intervención que “el sector comercial es uno de los principales motores económicos de Collado Villalba, y el nuevo Equipo de Gobierno, consciente de esta realidad, está poniendo todo su empeño en promover actuaciones para que este recurso sea potenciado lo máximo posible”. Además, subrayó que “nuestra localidad, puerta de entrada de la Sierra del Guadarrama, es un excelente atractivo para impulsar este tipo de iniciativas en un ámbito tan sugerente como es el del ocio y la restauración, con una gran tradición y calidad en la ciudad”.
Juárez explicó que, buscando esa centralidad se van a aprovechar los terrenos de Malvaloca, donde se va a instalar una gran carpa permanente, en la que se celebrarán diversos eventos a lo largo del año. Un proyecto que ya adelantamos en El Faro del Guadarrama y que permitirá ofrecer en el centro de la ciudad “una alternativa cultural y recreativa a todos los ciudadanos, proyectar Collado Villalba al exterior y revitalizar el sector comercial y hostelero”. Se trata de una carpa es similar a las que se usan en el circo, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y que contará con todos los servicios, como climatización, aseos públicos, camerinos y escenario.