www.elfarodelguadarrama.com

Montencinar y la desidia del Ayuntamiento de El Escorial

Asociación de Propietarios de Montencinar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Han llegado las lluvias de otoño, que son tan esperadas como seguras en esta época, y como consecuencia de estas precipitaciones las calles de la urbanización Montencinar han quedado totalmente destrozadas e intransitables, como se puede apreciar en nuestra queja que semanalmente viene publicando este periódico a través de las fotos insertadas en el mismo.

Así, donde una hay una sucesión de baches nos encontramos con una peligrosa laguna que no deja ver lo que se esconde en su interior, ni la profundidad que tiene; o una zanja creada por el torrente de agua que corre libremente. En resumen: calles de peligroso peaje, cuando no totalmente intransitables.

Por parte de la Asociación de Propietarios de Montencinar de El Escorial, se le hizo ver este verano al señor alcalde que era absolutamente necesario, como ya sucedió hace tantos años que casi ya nadie lo recuerda, pasar una motoniveladora, una cuba de agua y un rodillo compactador tras haberse extendido cantidad de camiones de tierra, para dejar al menos medianamente transitables nuestros accesos. La respuesta obtenida desde el Ayuntamiento fue que ya lo habían contemplado, pero que habían pedido un presupuesto y éste ascendía a 70.000 euros, y que en estos momentos las arcas municipales no disponían de esa cantidad.

Como ya hemos venido denunciando últimamente, el Consistorio de El Escorial recauda en Montencinar alrededor de un millón de euros y aún así no puede destinar una partida de 70.000 para que se pueda circular y caminar sin peligro por las calles o para que las ambulancias o los taxis puedan acceder hasta los propios domicilios de los vecinos; en definitiva, para hacer nuestras calles más transitables. Y todo esto sucede cuando esa necesaria ‘inversión’ ni siquiera supone el 10 por ciento del total de lo recaudado por las arcas municipales. Claro que como el Ayuntamiento nunca ha destinado nada de nada de ‘sus’ presupuestos anuales a nuestra urbanización, siguen con esa política de abandono y desprecio para unos vecinos que pagan religiosamente sus impuestos y que llevan sin recibir nada a cambio durante más de 40 años.

Es lógico, pues, que consideremos injusto el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), porque se aplican porcentajes tan altos como el que pagan las urbanizaciones totalmente atendidas por nuestro Consistorio y que están situadas a nuestro alrededor, caso de Las Suertes de El Escorial, Ciudad Bosque Los Arroyos o, para no ir más lejos, como el que le aplican a los residentes en la plaza del propio pueblo de El Escorial, zonas que cuentan con todos los servicios, donde pueden pasear por la vía pública, que gozan también de alumbrado público, vigilancia policial, redes de saneamiento y todos los servicios públicos de los que aquí, en la urbanización Montencinar, carecemos, como si fuésemos ciudadanos de tercera.

A nivel vecinal, y canalizados desde nuestra propia Asociación de Propietarios, algunos a los que la indignación les supera han empezado a dirigir escritos al Ayuntamiento para mostrar este agravio comparativo en el pago del IBI con respecto a otras zonas del municipio. Aquí, al margen de la ya indicada carencia de servicios, ni siquiera contamos con la voluntad por parte del Equipo de Gobierno municipal para ayudarnos. ¿Será por el contencioso administrativo presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que ha sido admitido a trámite por el abuso económico al que nos quieren someter nuestros representantes municipales?. Hay incluso quien dice que así lo ha reconocido el propio alcalde.

Todo, absolutamente todo lo que decimos aquí es comprobable. Cualquier persona que venga a Montencinar lo podrá ver con sus propios ojos; bueno, todos menos los responsables municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios