www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde, Agustín Juárez, invitado en los 'Desayunos Populares' con Francisco Granados

El secretario general del PP de Madrid considera que la Justicia está “estrechando el cerco” en el caso del túnel

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agustín Juárez y Francisco Granados, en la sede del PP de Madrid (Foto: E. P.)
Agustín Juárez y Francisco Granados, en la sede del PP de Madrid (Foto: E. P.)
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, fue protagonista en la mañana del viernes de los ‘Desayunos Populares’ apadrinados por el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, quien indicó que “conseguir este Ayuntamiento” era uno de los objetivos prioritarios que se había marcado el partido en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo. “Collado Villalba ha sido un municipio tradicionalmente gobernado por el PSOE, con la única excepción de un periodo de cuatro años en minoría, y lo que nos hemos encontrado es una deuda de 110 millones de euros, con colas y colas de proveedores que reclamaban el pago de sus facturas, muchas de ellas incluso de 2007 y 2008”. Esto, explicó el regidor, y un urbanismo desordenado con desarrollos que encajarían más en ciudades del sur de la región que no en esta localidad serrana.
Ante la precaria situación de las arcas municipales, explicó, el Ejecutivo popular se verá obligado a “tomar medidas drásticas de cara al próximo presupuesto, de modo que no gastemos más de lo que ingresamos”. “Es un barco a la deriva que hay que reflotar”, subrayó, avanzando que el ajuste afectará a todas las áreas, incluyendo el capítulo de personal. El recorte, como ya había señalado en anteriores ocasiones, será de aproximadamente un 20 por ciento. En este sentido, indicó que la plantilla estaba “sobredimensionada” y que ya se está “trabajando con los agentes sociales, codo con codo”, aprovechando para “agradecer su colaboración”. También hizo referencia en su intervención a las “irregularidades” detectadas, que ya se han trasladado al Tribunal de Cuentas. La subvención del Teatro sin Barreras, el convenio del IVIMA o la concesión de contratos de forma verbal son algunos de los casos más llamativos a los que hizo referencia Juárez. “La mala gestión y el despilfarro no pueden quedar impunes”, indicó, añadiendo a renglón seguido que “durante años se ha dilapidado el dinero de todos los villalbinos en obras innecesarias”.

En cuanto a su gestión en estos primeros meses de gobierno, señaló que “estamos empezando a definir cómo queremos que sea el futuro de Collado Villalba”. Y esto, explicó, pasa por “aprovechar su situación estratégica como eje de la Sierra”, convirtiéndose en un referente en turismo, ocio y restauración. “Hay un ambiente de ilusión y esperanza, y sobre todo de confianza en que podemos lograrlo”, manifestó. Por otra parte, destacó la puesta en marcha de las denominadas Concejalías de Barrio, con el objetivo de profundizar “en la gestión y el servicio directo a los ciudadanos”. “Se trata de que los vecinos puedan comunicar las incidencias del día a día: un bache, la farola que no luce, los ruidos… El concejal de barrio que le corresponda se presentará para intentar solucionar el problema en el menor tiempo posible. No tenemos dinero, pero el trabajo para mejorar los servicios es uno de los grandes pilares de nuestro gobierno”, explicó.

Pero, más allá de la situación económica, el tema que centró en mayor medida este encuentro fue el ‘Caso Villalba’, máxime después de las últimas informaciones publicadas tanto en el diario ‘ABC’ como en ‘El Faro del Guadarrama’. “La obra del túnel-parking de Honorio Lozano ha hipotecado el futuro de los vecinos”, afirmó en primer lugar, indicando a continuación que sobre ella se cierne “una larga sombra de sospechas e irregularidades”. En este sentido, consideró “una buena noticia” que el Juzgado número 2 de Collado Villalba haya admitido a trámite la denuncia presentada hace unos meses por el PP. “Los villalbinos tienen qué saber dónde se ha perdido su dinero”, aseguró. También salió al paso del comunicado de uno de los constructores del túnel, José Carlos Gómez Paredes, en el que éste señalaba que Juárez tendría que declarar próximamente por un presunto delito de calumnias. “Defender los intereses de los ciudadanos va a ser siempre mi prioridad, y desde luego no van a conseguir que nos callemos, por muchas demandas que pongan. Vamos a llegar hasta el final, cueste lo que cueste”, destacó.

Respecto a las últimas informaciones relacionadas con el concejal socialista José Antonio Gómez Sierra, Juárez dijo que “es más de lo mismo”. “Lo único que nosotros podemos hacer es ayudar a la justicia a poner a cada uno en su sitio, y eso cada vez está más cerca”, concluyó Juárez.

También el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se pronunció acerca del ‘Caso Villalba’, asegurando que “huele fatal” y que “se va estrechando el cerco” hacia los responsables de las irregularidades denunciadas por el Partido Popular.

Respecto a la decisión de la Junta Electoral de prohibir manifestaciones en zonas como la Puerta del Sol, según se avanza en los medios de comunicación, Granados indicó que espera que la delegada del Gobierno cumpla la ley “en esta ocasión” y adelantó que en caso contrario seguirá pidiendo su dimisión.

También se pronunció sobre los datos de la Encuesta de Población Activa, que rozan los 5 millones de parados, y aseguró que se trata de “la última línea dramática del legado y el testamento político de ZP”. En su opinión, “hoy es un día para reflexionar de lo que ha hecho el Gobierno del PSOE, dejando un record histórico de parados, con 1,5 millones de familias españolas con todos sus miembros desempleados”. Respecto a la Comunidad de Madrid, indicó que no siendo buenos estos datos, “se mantiene la diferencia de cuatro puntos respecto a la media nacional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios