Izquierda Unida afirma que la solución a la crisis financiera no pasa por los despidos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras el anuncio por parte del Equipo de Gobierno del despido de ocho trabajadores como consecuencia de las nuevas medidas de ajuste, Izquierda Unida ha mostrado su rechazo a esta decisión, indicando que “no se ha planteado con carácter previo, como defiende IU, un plan global de organización que defina las necesidades reales en cuanto a dotaciones humanas y materiales de los distintos departamentos”.
Además, señala este grupo, la ejecución de esta medida “implica un trato discriminatorio hacia los trabajadores que pretenden ser despedidos, mientras que otros en la misma situación conservan su puesto”.
La justificación, añaden desde la coalición de izquierdas, “viene de un ahorro en materia de personal de aproximadamente 280.000 euros” para acabar 2011, cuando sólo en las indemnizaciones se deberá hacer frente a un gasto aproximado de 120.000. “IU no puede asumir los recortes sociales y de servicios, las privatizaciones o los despidos como fórmula para resolver los efectos de la crisis financiera y económica en el Ayuntamiento”, concluye el comunicado.