Los sindicatos piden que no se reduzca el 20 por ciento de la plantilla municipal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento pidieron ayer que no se despida al 20 por ciento de la plantilla municipal. Unas declaraciones que realizaron tras el reciente anuncio por parte del alcalde, Agustín Juárez (PP), de la ejecución de un Plan de Ajuste para sanear las arcas municipales, ya que el Consistorio de Collado Villalba tiene una deuda de cerca de 110 millones de euros, heredada de los anteriores gobiernos socialistas.
Los representantes sindicales aseguraron que lucharán “con todas las armas legales hasta conseguir despidos cero” de una plantilla de cerca de 500 personas.
El presidente del Comité de Empresa, Juan Antonio Sopedra, mostró su “indignación” por la mala gestión del anterior Equipo de Gobierno del PSOE y mostró la disposición de los sindicatos a buscar otras medidas antes de los despidos. Sopedra dijo que para encontrar estas soluciones a través de la negociación y el diálogo “es necesario disponer de la documentación, que a día de hoy no nos ha sido proporcionada”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Flores, ha pedido disculpas a los sindicatos por no haber podido reunirse con la Junta y el Comité de Empresa, añadiendo que “es un tema tan delicado que hemos querido ser muy rigurosos a la hora de presentar la documentación”. El edil añadió que se trata de una medida “dramática” que nunca se habría llevado a cabo si la situación económica no fuera tan delicada.
Flores añadió que en ningún caso se ha hablado de que se va a despedir al 20 por ciento de la plantilla. “Hemos manifestado que queremos reducir el presupuesto en ese porcentaje; es la única manera de salir de este agujero provocado por los gobiernos del PSOE. Hasta ahora no hemos dado cifras concretas porque la situación está siendo estudiada de manera seria y profunda”, indicó.